El Pabellón Padre Marcelino del colegio Agustinos de Granada abría sus puertas en la matinal del domingo para acoger a los equipos del grupo de Andalucía Oriental: BM Veteranos Europa, BM Agustinos de Granada, BM Bailén y BM Salesianos Cúllar Vega. Estos encuentros servirían de homenaje a Javi Pinto que fuera alma mater del balonmano en el Colegio Santo Tomás de Villanueva.
El Club Balonmano Veteranos del Europa se presentaba ante la escuadra que había sido su bestia negra en la jornada anterior, concretamente el Club Balonmano Bailén. De entrada, los almerienses, sorprendieron a los bailenenses con un avanzado experimentando como Pepe Pino, bien secundado por Felipe Arance, Segundo, Juani Cruz, Dani Zalalla, Javi Rojas y en la portería Emilio de Amo. Pronto los europeístas marcaron unos guarimos en el marcador lo suficientemente determinantes para configurar la dinámica del encuentro. La intensidad defensiva se fue incrementando de forma paulatina y las acciones de contraataque con buenas acciones posicionales ofensivas marcaron un devenir que ponía en franquicia el resultado final. Las incorporaciones Miguel Ruiz, Raúl, Moisés, Nacho y Manolo Guerrero afianzaron lo logros conseguidos y mantuvieron un ritmo de trabajo que se consolidó con un triunfo final de 17-14.
A continuación, se entraría en la celebración de un segundo encuentro que cerraría la participación del Club Balonmano Europa en los encuentros de esta 3ª Jornada del II Circuito Andaluz de Balonmano Veterano. En este caso, el oponente sería el equipo local de Agustinos de Granada que jugaba en su feudo. Es importante recordar que ya en la pasada temporada, el Club Balonmano Europa sucumbió ante el mismo en todos los encuentros que disputaron, tanto en la liga regular, como en algunos de los torneos celebrados. Así, pues, la emoción estaba servida. Era el momento de calibrar la evolución que viene observando el quipo almeriense con la calidad contrastada del equipo granadino.
La puesta en escena fue similar a la que tan buenos resultados le había dado ante Bailén. Un defensa avanzado trataba de impedir las buenas acciones combinativas en ataque de los colegiales. Sus desdoblamientos continuados para trabajar con dos pivotes no quebraron la voluntad de los visitantes que alternando defensas zonales profundas con la ya expresada, fueron configurando, de forma inexorable, un marcador que decantaría el encuentro hacia el balonmano Europa por un 18-15. Al éxito global se sumarían Claudio como debutante y Pepe Checa que tuvo sus minutos de gloria y que marcó in extremis un espléndido gol que sería anulado por pisar levemente la línea del área. De igual formar resaltar la actuación de los porteros Rafa Cañadas y Emilio de Amo, así como la del debutante Moisés.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/182880/pleno-del-europa-en-el-memorial-javi-pinto