El SIMA Peligros se ha convertido en el auténtico enemigo esta temporada 2019-20 del Club Deportivo El Ejido, que este sábado al igual que en la eliminatoria de la Copa del Rey superaba al equipo de Óscar García Poveda por 4-2, llegando por tanto la primera derrota de la competición liguera en este grupo quinto de la Segunda División B, después de haber logrado ganar los once encuentros disputados.
El encuentro comenzó con mucho respeto por ambas partes. Aunque no se especulaba en ningún momento, ambos conjuntos calibraban mucho cada acción por temor a equivocarse. Con equilibrio en pista, se sucedían los acercamientos y las ocasiones hasta que se inauguró el marcador por parte celeste, gracias al acierto de Antonio, en un disparo exterior inapelable al ángulo superior del palo largo desde el costado zurdo.
Algo que hizo apretar los dientes al cuadro nazarí, en pleno auge celeste. Justo en el mejor momento de los visitantes, en una salida de cinco del meta Javi, buscando la sorpresa, los almerienses perderían el cuero y Jorge aprovechó, desde su propio campo, para disparar a puerta vacía materializando el empate a uno. El tanto espoleó a los rojiblancos que se vinieron arriba, teniendo varias ocasiones para colocar el segundo, aunque desafortunadamente se marcharían con tablas al descanso.
Tras la reanudación el empuje nazarí creció aunque las ocasiones se sucedían en una y en otra portería, con sendas actuaciones estelares de los dos guardametas sacando balones que parecían imposibles. En estas, mediada la segunda mitad, el SIMA Peligros Fútbol Sala desató la tormenta perfecta para endosarle dos dianas consecutivas fulminantes cual atronador relámpago.
El dos a uno llegó en un balón al espacio de Jesús para Juanmi por la derecha, amagando este con el golpeo y asistiendo a Motos al costado izquierdo, que dejó sentado a su par en un recorte de una baldosa y culminó a placer en boca de gol. El tres a uno cambió los papeles: robó Motos y asistió al espacio para que Juanmi, según le venía, alojase un latigazo imposible muy arriba, cerca de la escuadra del primer palo.
Los celestes estaban superados por la contundente oleada rojiblanca y tuvieron que solicitar tiempo muerto para cortar la hemorragia. Algo que les permitió recomponerse y acortar distancias en la siguiente acción, a balón parado, cuando Zurdo le ganó la espalda a la zaga y, en el corazón del área, remataría alojando el balón en el segundo palo muy lejos del alcance de Germán.
A partir de entonces los almerienses subieron una marcha más en todos los aspectos y llevaron el partido al límite en cada balón dividido, vaciándose y dejándolo todo en pista. Esto llevó al SIMA Peligros Fútbol Sala a tener que hacer un enorme esfuerzo defensivo, aunque también dispuso de claras opciones a la contra como un mano a mano de Jorge ante Franco. Ya en los últimos instantes, cuando los visitantes salían de cinco, llegaría el cuarto y definitivo tanto de los de Balboa: Jesús culminaría desde el costazo izquierdo una fulgurante triangulación, al primer toque, para, de primeras, colocar un fuerte golpeo seco y raso para cerrar un triunfo de categoría.
Ficha técnica
4 SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Yáñez, Motos, Jesús. También jugaron José Ángel; Bailón, Juanmi, Nano, Jorge, Kiko y Dito.
2 Club Deportivo El Ejido: Javi; Cortés, Dani Zurdo, Antonio, Santi. También jugaron Franco, Segovia, Álvaro Pacheco, Sergio García, Andresito, Guille y Álex Plá.
Árbitros: Vela Bozada y Cordobés Valverde del colegio sevillano. Amonestó al ejidense Sergio García (15′).
Goles: 0-1, m. 11. Cortés. 1-1, m. 15 Jorge. 2-1, m. 29. Motos. 3-1, m. 29. Juanmi. 3-2, m. 32. Dani Zurdo. 4-2, m. 37. Jesús.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Gran entrada, llenando la grada.
Información y foto: SIMA Peligros FS
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/182887/primera-derrota-del-cd-el-ejido-futsal-en-la-competicion-liguera-en-peligros