Recordar que la Clásica de Almería cumplirá el próximo 16 de febrero 33 ediciones estrenado la categoría Pro Series, y la organización viene recibiendo solicitudes de participación de equipos de todo el mundo, contándose entre estas las de algunas de las más poderosas escuadras UCI World Team que sin duda buscarán en Almería una victoria de prestigio en su inicio de temporada.
La carrera almeriense ha sido tradicionalmente dominada por los equipos de la máxima categoría, contándose solo la excepción de 2014 cuando un joven Sam Bennet se llevaba la victoria para un equipo Profesional Continental, en los inicios del ahora todopoderoso Bora-Hansgrohe.
Aún así, esto no será más que un aliciente para que los mejores equipos de la segunda categoría (denominados a partir de 2020 UCI Pro Teams), aspiren a estar en Almería con el objetivo de romper la tiranía de los grandes equipos. De esta forma, los número uno de la categoría, tanto del circuito europeo como del americano solicitaron ya su plaza en la prueba.
Así las cosas, Roquetas de Mar dará la vuelta al mundo el 16 de febrero siendo salida y llegada de la Clásica Ciclista de Almería 2020.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/185674/roquetas-de-mar-tambien-sera-salida-de-la-clasica