Fernando: “Seguro que lucharemos hasta el final por el ascenso directo”

El portero, protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Fernando en el partido ante el Numancia.
Fernando en el partido ante el Numancia. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:18 • 03 feb. 2020

Del banquillo a la portería. Al portero Fernando le vino bien la llegada de José María Gutiérrez, Guti, al banquillo del Almería, ya que se ha convertido de un tiempo a esta parte en el meta titular del conjunto almeriense.



El meta murciano fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER al final del partido celebrado en el campo soriano de Los Pajaritos ante el Numancia y habló claro, como siempre, y eso la afición del Almería lo agradece. Estuvo sensacional con varias paradas muy buenas y cuando el partido parecía que se ganaba apareció el árbitro Pulido Santana para pitar un penalti que no fue.



"Ha sido un partido muy difícil en un campo donde sabemos que es muy complicado sacar puntos. Es cierto que no estuvimos bien los primeros 15 minutos, pero el final de la primera parte sí estuvimos bien. Ya en la segunda parte, con el 0-1, tuvimos unos diez o quince minutos de acoso y agobio de ellos con llegadas y centros, y en una jugada vio penalti en el VAR; reparto de puntos al final", dijo.



Fue sincero: "Sabíamos que una de las mayores virtudes del Numancia es el balón parado, y así llegó la jugada del penalti, no sé si fue penalti... hoy no hemos tenido esa suerte de otros días".



Un punto en Soria: "Este equipo siempre tiene que salir a ganar y conseguir los tres puntos, sea cual sea el campo. Muy pocos equipos se llevarán puntos del campo del Numancia. Hay que valorar el punto, es bueno".



Añadió que "es doloroso cuando empata el rival, pero sabemos que el campo de Los Pajaritos es muy complicado. Hubiera sido mejor conservar el 0-1, pero no pudo ser".



Hay ansiedad por ganar en este Almería: "Hay mucha presión por ganar, sobre todo en la segunda vuelta porque el final de Liga se va acercando, tanto los de arriba como los de abajo, todos nos jugamos mucho. No es una presión mala, es que es que se acerca el final de Liga".



Mira la clasificación y dice: "Llevamos cuatro derrotas en 26 partidos, eso dice mucho. Nunca damos un partido por perdido, ojalá siga todo así hasta el final de Liga. Seguro que lucharemos hasta el final por el ascenso directo".



Temas relacionados

para ti

en destaque