Adiós al bonito sueño de Europa para Unicaja Costa de Almería

1-3 ante Saaremaa en el Pabellón Moisés Ruiz

Foto de familia de Unicaja Costa de Almería.
Foto de familia de Unicaja Costa de Almería. Cristina Dao
Rafa Góngora
22:21 • 13 feb. 2020

El partido no comenzó bien para el Unicaja Costa de Almería y Saaremaa se puso 1-5 en un Pabellón Moisés Ruiz que era una olla a presión para el rival en el partido de vuelta de los octavos de final de la CEV Challenge Cup.




Pero los de Manolo Berenguel comenzaron a apretar y se pusieron 6-7. Mucha igualdad en una primera manga con un voleibol de nivel. Unicaja Costa de Almería no empataba y Saaremaa seguía apretando. Los errores también estaban siendo protagonistas en el primer set de un partido que parecía que iría para largo. Hage apareció para empatar el partido (12-12).



¡Partidazo a la vista! con una afición entregada y que no paraba de animar. Unicaja Costa de Almería se ponía por delante (13-12), pero Saaremaa empataba un encuentro vibrante con dos grandes equipos de voleibol que no daban un punto por perdido en ninguna de las jugadas. 15-15 y vuelta a empezar. Podía pasar de todo en la pista. Saaremaa se ponía 16-18; los errores de los verdes estaban siendo claves en esta primera manga.

Saaremaa se ponía 18-20 y el primer set comenzaba a tener mala pinta para Unicaja Costa de Almería, y más cuando llegó el 18-22 al marcador del Pabellón Moisés Ruiz, que seguía apretando desde la grada. Unos 100 aficionados de Saaremaa también animaban sin parar. Saaremaa se ponía 20-24. Y llegó el 0-1 en 26 minutos, que fueron espectaculares con buen voleibol, pero también con muchos errores en la primera manga del partido.




El segundo set comenzó, como el primero, con mucha igualdad (3-4). Saaremaa parecía que estaba aprovechando la estatura de sus jugadores, pero Unicaja Costa de Almería sacaba su garra y orgullo para igualarse al rival, pero Saaremaa apretaba mucho con un gran saque y se ponía 4-7. Los verdes de Manolo Berenguel parecían tocados, pero no estaban hundidos en la pista y seguían apretando para que el rival no se fuera en el marcador, pero parecía imposible con el 6-10.




El partido de vuelta de los octavos de final  de la CEV Challenge Cup cada vez se pintaba peor para los ahorradores con un Ramón Sedeño con mala cara en el palco del Pabellón Moisés Ruiz. Un remate de Kukartsev se iba fuera y el marcador se ponía 6-13. ¡Set cada vez más complicado para Unicaja Costa de Almería! Y 7-14 ante la desesperación de jugadores ahorradores y aficionados, que veían que la segunda manga estaba cada vez más difícil.




Daba hasta miedo mirar al marcador: ¡10-17! por lo que el 0-2 estaba cada vez más cerca para Saaremaa. Unicaja Costa de Almería ni estaba ni se le esperan en la segunda manga del partido. 18-24 y bola de set para Saaremaa. el set acabó 19-25 (0-2).




El tercer set fue de nivel con un gran Unicaja Costa de Almería que se puso 21-17. Había partido. 25-19 para los verdes de Berenguel y 1-2. En el 4º set volvió a imperar la igualdad, pero Saaremaa estuvo más acertado y se llevó el set y el partido. Adiós al bonito sueño de Europa.





Temas relacionados

para ti

en destaque