URA Playcar sufre, resiste, emerge y se hunde

(50-12) CRC Pozuelo cambia el guión de la primera vuelta

URA Playcar sufre, resiste, emerge y se hunde.
URA Playcar sufre, resiste, emerge y se hunde. La Voz
La Voz
20:04 • 16 feb. 2020

De una mala entrada en el partido, de ser dominados, a ser dominantes, pese a estar lejos de su mejor versión. Errores variados e incluso caídas de balón de las manos, demasiadas a lo largo del choque, la primera parte fue de menos a mucho más para URA Playcar, lo que le dio para, en la última jugada, empatar los dos ensayos de un gigante y dejar el choque en 12-12, para ser decidido en los siguientes 40 minutos. Pero en la segunda mitad encajó cinco ensayos por aplastamiento, sin tener jamás opciones de acercarse a la zona de marca del candidato al ascenso de categoría. Es verdad que en la primera jugada cayó el indispensable Fede, sin el que la melé fue literalmente arrollada. Siendo ya eso suficiente para declinar la balanza, el que vio prematuramente el final fue Lucas Melián en otra jugada desafortunada en la que buscaba romper por el centro, y desde ese momento la inferioridad fue muy manifiesta.

Unión Rugby Almería Playcar cayó por novena vez en la temporada, nivelando de nuevo su coeficiente de victorias-derrotas, dejándosele claro lo que le hace falta para poder optar a la lucha por el sueño del ascenso. CRC Pozuelo, en el cómputo general del encuentro, fue mucho más sólido y consistente, sin agotar nunca sus recursos desde el banquillo, pero ‘sufrió’ ser dominado por el XV de Nacho Pastor, pese a que el equipo almeriense insistió en regalar a quien no lo necesita. Fue en el segundo cuarto del partido, justo antes del descanso, con el premio de un empate que se vio disipado a las primeras de cambio tras el paso por los vestuarios. De contactos muy duros, este choque, nunca mejor dicho, le pasó factura a URA Playcar, que acabó recibiendo un marcador muy abultado y que, en todo caso, no tiene nada que ver con su liga particular, en la que es el líder, el mejor de los mortales, conservando la quinta plaza.

De hecho, los resultados de la jornada acompañaron, todos los grandes dieron cuenta de los más débiles y en los dos choques entre perseguidores del equipo cruzado vencieron Extremadura sobre Málaga, con bonus andaluz, y Liceo en su visita a Marbella, igualmente con bonus defensivo malagueño. Sobre los de Cáceres, Unión Rugby Almería Playcar tiene cinco puntos de renta, así como 9 sobre Liceo Francés. En la cuenta ‘anticuada’ por la permanencia, falta solo un punto para que los unionistas eludan también matemáticamente la promoción de descenso, a falta de cuatro partidos para el final del campeonato. Se será el juez del descenso, pudiendo quedar sentenciado de manera definitiva quien ya lo está virtualmente, el XV de Hotaleza, este próximo domingo en el Juan Rojas por el que quedará por pasar también Arquitectura. El duelo directo por acabar quintos será visitante Cáceres y se cerrará con una fiesta andaluza en Málaga.

En cuanto a los detalles del partido en el Valle de las Cañas, frío cogió a Unión Rugby Almería Playcar el pimer ensayo de CRC Pozuelo, muy rápida sucesión de pases y errores de placaje tras una mala gestión de la patada inicial. En un minuto tan solo, la calidad madrileña posó el oval en zona de marca, pero sin transformación posterior, eso sí, dando aviso de las intenciones de resolver lo antes posible. Así pareció que sucedería viendo lo siguiente, vistos los errores de pase y las caídas de balón almerienses. La melé, nivelada, estaba un tanto volcada al lado local, pero, sin estar nada cómodo, URA Playcar se sostenía en pie. Pese a ello, la calidad individual de Pérez firmó el segundo ensayo, por el ala derecha, esta vez sí transformado. Se encontró hueco por el lado abierto, y es que resultaba fácil para CRC romper por el centro. Fede agarró un balón y se dispuso a conquistar metros por la izquierda, siguiendo la jugada Graciarena a la perfección para él mismo ensayar.

Se había hecho lo más difícil, sin jugar bien y sufrir, aproximarse en el tanteo, lo que activó a los cruzados para poco a poco ir mejorando y lidiar con la buena presión muy arriba de un CRC que por ahora no cedía. Se tuvo posesión, eso sí, entre los contactos cada vez más duros, que fueron minando el físico de un URA que, sin embargo, culminaría la proeza de nivelar la contienda. El dominio del juego ya era almeriense, firmes en las estáticas, insistiendo, como la parte negativa, en regalar más a quien no lo necesita. Una salida desde la línea de 10 propia no tuvo premio, pero sí acto seguido una enorme jugada individual de José Méndez tras alguna fase en campo rival, ensayando prácticamente bajo palos el centro argentino en la acción con la que se cerró la primera mitad. Lo transformó Graciarena y llegó un 12-12 esperanzador de dar la campanada.

No pudo ser, porque tras la lesión de Fede en la primera jugada después de la reanudación, parado el partido incluso, CRC Pozuelo calcó su inicio de partido y firmó su tercer ensayo. Tranquilo y muy fuerte Canoe, impuso su ley, la del más fuerte, arrasando la melé de un Unión Rugby Almería poco acostumbrado a esta circunstancia del juego. Tocaba ‘pico y pala’ en defensa, encomiable en los primeros instantes, mientras que las fuerzas duraron, pero en una salida rápida, Lucas Melián no dudo en percutir por el lado cerrado y salió muy mal parado, teniendo que retirarse y dejando melé reducida a su marcha. Se borró el cuadro unionista del encuentro, regalando y repitiendo errores infantiles, lo que aprovechó CRC para machacarlo. Desde melé y con pick and go llegó el cuarto ensayo, y quedarían otros tres más, dos por escapadas por el ala, para que al menos hubiera cabida al desgaste defensivo y la generosidad física de  URA Playcar, y uno último por el centro después de una fase de correcalles sin dominador claro. Se esperaba el final más que otra cosa, y llegó justo con esa jugada que agrandó más una brecha quizá demasiado ancha.

CRC Pozuelo (50): Soler, Atiola, Vázquez, Romero, Pérez, Mollinedo, Taylor, Cloppet, Graña, Ortega, García, Puertas, Marzal, Soriano y Lerín. También jugaron González, Volker, Cantarero, Fertu, Blanco, Obando y Canales.

URA Playcar (12): Fede, Nemo, Josedo, Mono, Toti, Pepillo, Luis Vergel, Lucas Melián, Graciarena, Dani Pizarro, Calatrava, Gonzalo Pérez, José Méndez, Persa y Manu Manchón. También jugaron Juanma, Catunaro, Manolo Ortiz, Bazán, Sebas ‘Hacha’ Urgu y Damián Jurado.

Árbitro:
Óscar Martínez. Sin tarjetas.

Tanteo:
5-0, min. 1: ensayo de José Mollinedo. 12-0, min. 11: ensayo de Pérez transformado por Ortega. 12-5, min. 14: ensayo de Graciarena. 12-12, min. 40: ensayo de Méndez transformado por Graciarena. DESCANSO. 17-12, min. 42: ensayo de Soriano. 24-12, min. 56: ensayo de Volker transformado por Ortega. 31-12, min. 59: ensayo de Puertas transformado por Ortega. 38-12, min. 63: ensayo de Soriano transformado por Ortega. 43-12, min. 66, ensayo de Taylor. 50-12, min. 80, ensayo de Puertas transformado por Ortega. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo C de División de Honor B, disputado en el campo Valle de las Cañas de Pozuelo ante aproximadamente doscientos espectadores.










Temas relacionados

para ti

en destaque