Empate en San Sebastián de los Reyes que sabe a poco porque los de Bahía estuvieron todo el partido por encima en el marcador.
El partido empezó claramente dominado por los almerienses en todas la facetas del juego manejando distancias de 2 a 3 goles, incluso hasta cuatro. Los de Sanse trataban de acercarse con goles fáciles de contraataque, y es que la expedición visitante tuvo que realizar un esfuerzo extra tras salir a las 4 am para llegar para jugar, acusando la falta de descanso. Así, se sucedían algunos errores de lanzamiento y también defensivos.
Durante la segunda parte los de Rivera consiguieron ajustar un poco la defensa, pero en ataque no terminaban de finalizar, acusando la baja del siempre regular Jódar. Saúl sufría también dos exclusiones consecutivas, perdiendo un posible cambio.
En el tramo final lo de Bahía se iban de tres goles, pero se encontraron con un arbitraje bastante desfavorable en este decisivo periodo, con exclusiones más que rigurosas a Miguel Ángel y Nico. Por otro lado, los de Sanse gozaban de impunidad para acciones merecedoras de sanción. Ronda erro lanzamiento para una ventaja que hubiera sido definitiva, y el marcador llegó a mostrar ventaja de un gol a falta de minuto y veinte segundos. Sorprendentemente los madrileños gozaron de todo este tiempo en un último ataque, circunstancia más que extraña ya que es demasiado tiempo sin recibir sanción de pérdida de posesión por juego pasivo. A falta de cinco segundos, penalti a favor para Sanse en una acción de clara falta en ataque del lateral local, que no ofrece duda tras una sola visión a las imágenes del partido. Aunque Sances tocó el balón no pudo evitar el gol local.
Empate por tanto injusto para los almerienses en un encuentro donde una vez más lo dieron todo, y que reciben la semana próxima al líder Ikasa de Madrid, al que querrán sorprender para dar una alegría a sus fieles seguidores, si las circunstancias lo permiten, del pabellón Antonio Rivera.ç
Ficha técnica;
Santagadea Sport Balonmano Sanse: Alejandro Ortega (4), Gonzalo de Alfonso (2), Jaime Méndez (1), Jesus Benedited (1), David Pérez (2) Alvaro Rodriguez (1), Andres Serrano, Adrian Benito (3), Víctor Cabrero (6), Alejandro Álvarez, Daniel Zahino, Alberto Sastre (2) Jorge Gómez (2), Pedro Rodríguez., Adrián Montejo (1), Víctor Enebral (5)
CBM Bahía de Almería: Cutillas, Nico (4), José Lorenzo (2), Ronda (6), Sances, Miguel A.Iniesta (1), Víctor (1) Saul, David Garrido (3), Roger (2), Bandera (2) José Ángel (8)
Árbitros: Curras y Rivas. Amonestaron a Álvaro por Sanse y a José Ángel por Bahía. Excluyeron a De Alfonso, Rodríguez, Enebral y Álvarez (2) por los locales, y a Nico (2), Jose Lorenzo, Ronda, Iniesta y Saúl (2) por los visitantes.
Cantera
El equipo juvenil masculino viajaba a Palma del Río en un partido marcado por las bajas y con la idea de intentar conseguir la victoria y seguir evitando el descanso matemático.
El inicio del partido fue bastante bueno, con una buena defensa y un mejor ataque. En el ecuador de la primera parte el resultado era de 4-9: el cansancio y la falta de efectivos se hacía notar para llegar al descanso con 10-11.
Ya en la segunda parte los juveniles de Bahía no iban a perderle la cara al partido y aunque el equipo local fue siempre por encima en el marcador las rentas eran de 1-2 goles.
Al final del partido, dando minutos a los demás jugadores, el resultado final fue de 25-20 y con esta derrota el equipo desciende matemáticamente.
Por su parte el equipo femenino de la misma categoría se jugaba todo en un decisivo encuentro el pasado sábado.
Partido que comenzó realmente bien, trabajando lo estudiado durante la semana y obteniendo un resultado de un +3 en los primeros 20 min de la primera parte.
Poco duró el sueño de las almerienses, que vieron como un muy superior Montequinto era capaz de ajustarse en defensa y comenzar a realizar buenas transiciones.
Tras llegar al descanso, con dos goles abajo para las locales, las sevillanas se reafirmaron en lo ajustado en la primera parte para fulminar las ilusiones de las de Bahía” con un +10 al final del encuentro.
Ahora toca viajar a Sevilla, a intentar lo que parece imposible, y sobre todo seguir disfrutando en su año de aprendizaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/188784/cbm-bahia-de-almeria-se-trae-un-punto-de-sanse-tras-un-injusto-final