El Castellón, líder del grupo III, ha anunciado esta mañana que ha presentado un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal). La entidad, en un comunicado, se ha comprometido a pagar el 100% de las nóminas a todos sus empleados. De esta forma, jugadores, técnicos y miembros de las oficinas tienen garantizado su salario, a pesar de la drástica medida, por el coronavirus.
"Nos han comentado que el Estado se hace cargo del 75% de nuestros salarios y el resto lo afrontará el Castellón, que está muy comprometido con nosotros", reconocía a AS esta mañana un empleado del club.
El ERTE afecta a la totalidad de los empleados del Castellón. No obstante, el club ha querido transmitir tranquilidad en su comunicado, a pesar "de la difícil situación y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria".
El Castellón no va a ser el único que se acoja a un ERTE. De hecho, muchos de los clubes de Segunda B están valorando tomar la misma medida en los próximos días. Los ingresos en la categoría son mínimos y este parón puede dejar contra las cuerdas a más de una entidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/189283/el-castellon-presenta-un-erte-pero-pagara-todas-las-nominas