Carlos Marcos y la vida en el San Fernando

El almeriense es analista táctico y está en tierras gaditanas

Carlos Marcos trabajando en casa con los compañeros del San Fernando.
Carlos Marcos trabajando en casa con los compañeros del San Fernando. La Voz
Carlos Miralles
13:08 • 19 abr. 2020

El fútbol es su vida, su pasión, su trabajo, pero durante la cuarentena lo que peor lleva Carlos Marcos, un estudioso del balompié, es estar lejos de la familia. Este joven almeriense es analista táctico, con experiencia en diferentes clubes e incluso de algunas selecciones nacionales de forma externa. El 29 de enero de 2020 firmó por el San Fernando, un equipo histórico del Grupo IV de Segunda B. Cuando la Liga se paró, el conjunto del Iberoamericano estaba a solo tres puntos del Yeclano, que cierra la zona de Play Off. “Surgió la posibilidad de trabajar como analista táctico, ya que conozco la Segunda B al haber trabajado en el grupo 4 anteriormente y acepté la oportunidad”, comentó Carlos Marcos a LA VOZ y SER desde casa en San Fernando.



Todos pensaban, o esperaban, que la competición se iba a reanudar con normalidad, pero la crisis del coronavirus no está disminuyendo con la rapidez necesaria y la Federación planteó cerrar la fase regular, que no haya descensos, y que los cuatro primeros disputen un Play Off express. Esto no beneficiaría al San Fernando, y es que como apunta Carlos Marcos, puede haber otras variantes:  “Estamos preparados para distintos escenarios. La medida que propone la Federación, siempre con la salud por delante, creo que solo beneficia a los cuatro que están en Play Off y a los cinco que cierran la clasificación. También considero que hay que mirar cómo se encuentran los otros clubes que pelean por sus objetivos. Nosotros solo estamos a tres puntos del Play Off”. A lo que se agarran en el vestuario del San Fernando es a que la decisión final todavía no se ha tomado. “Esperemos que en breve nos den la contestación. Ojalá podamos regresar y disputar el Play Off, porque íbamos en una dinámica muy positiva”, continúa Carlos.



Funciones Como analista con una dilatada experiencia en el fútbol, trabajar en una entidad como la del San Fernando es especial. Aterrizó de la mano de Alberto González, entrenador que llevó al CD El Ejido a Segunda B y que esta campaña dirigió al Real Jaén, en Tercera División. Carlos Marcos está muy cómodo con el grupo: “Analizo tanto a mi equipo como a los rivales. Atravesábamos una gran dinámica antes del parón, aunque la situación nos hizo cambiar de planes y ahora nos toca estar en casa”.  



A título personal, el almeriense echa en falta a sus seres queridos. Espera que todo pase cuanto antes para poder viajar a su tierra y abrazarlos: “Me acuerdo mucho de Almería, de la familia, de los amigos, pero es el momento de dar ejemplo y respetar las medidas de las autoridades”.Por último, explica que en el San Fernando entrenan con normalidad: “Sigo trabajando desde casa analizando equipo propio, sobre todo nuestro estilo de juego, para afianzarlo más. Hacemos entrenamientos por videollamada con los futbolistas... No paramos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque