El balón se paró, se quedó en el saco, pero el otro fútbol, ese que no suele verse, se frenó un poco, aunque no se ha detenido en seco porque el mercado no se ha parado; el mercado se mueve ya que directores deportivos y agentes de futbolistas, días después de declararse el Estado de Alarma, pusieron la maquinaria de nuevo en marcha para seguir con su plan de trabajo, de cara a la próxima Liga 2020-2021.
Es cierto que no sabemos cuándo se reanudará el fútbol, también es cierto que nadie sabe cuándo comenzará la siguiente campaña, pero esto no está haciendo que los que fichan y muevan el mercado, estén con los brazos cruzados por la crisis mundial del coronavirus.
La direcciones deportivas de los clubes siguen funcionando, y los representantes de los futbolistas continúan coleccionando informes para ‘fichar’ jugadores para su agencia. Y en este punto, el Almería de Turki Al-Sheikh tiene la ideas muy claras para este verano; su plan de vender sigue en marcha porque el nuevo proyecto del ministro saudí venderá, al menos esa es la hoja de ruta, es la idea del nuevo y ambicioso Almería.
Negociaciones
De hecho, ya se pudo comprobar tanto en el mercado de verano como en el de invierno, con tantos movimientos en forma de fichajes, de salidas, de cesiones... y esto es lo que pasará en verano cuando haya que confeccionar la plantilla para el nuevo campeonato.
El Almería fichó futuro con Darwin Núñez, Jonathan Silva, Valentín Vada y Arvin Appiah. Los hombres de Turki Al-Sheikh saben que el goleador uruguayo Darwin Núñez tendrá ofertas este verano después de la buena temporada que lleva con doce goles en su primer año en el fútbol español. Es un delantero que se ha ganado tener mercado este verano, por lo que hará que estar atentos, ya que el futuro del jugador que vino de Peñarol estará en el aire, cuando acabe el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.
El Betis es uno de los candidatos para llevarse al uruguayo; el interés del club verdiblanco es claro y el nombre del goleador del Almería que dirige José María Gutiérrez, Guti, está marcado en la agenda del club sevillano desde hace ya unas semanas, desde el momento en el que el delantero comenzó a marcar en el equipo almeriense en Segunda División.
Detalle
La idea del Almería es subir la cláusula de los futbolistas que tendrán mercado este próximo verano dejando una unificada, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, ya que el objetivo es vender, como también está la idea de poner a Valentín Vada y Jonathan Silva en el escaparate ante un posible traspaso. Dinero a la vista en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en un verano que como el pasado, será de muchos movimientos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/191615/dinero-a-la-vista-este-verano