Paco: “Con 19M€ de superávit hay que tener huevos”

El técnico del Rayo se sinceró en Estudio Estadio

Paco Jémez.
Paco Jémez. AS
AS
07:44 • 22 abr. 2020

Pacó Jémez, técnico del Rayo, repasó la actualidad del fútbol en tiempos del coronavirus durante una entrevista en Estudio Estadio. Allí abogó por una pretemporada de tres semanas antes de volver a la actividad. "La gente cree que todos vivimos en una mansión con un jardín de 100 metros cuadrados. Yo quiero que tú entres en mi piso, porque para que entres tú me tengo que salir yo. Aquí no hay sitio para entrenar e, igual que yo, están muchos jugadores. Este parón es peor que el de verano porque ahí sales a correr, pasear, juegas al tenis, una pachanga con los amigos... Vamos a necesitar mínimo tres semanas de entrenamiento grupal para poder competir. Si queréis que esto sea solteros contra casados nos ponemos a jugar ya, la gente se parará a vomitar en mitad del partido... Tened en cuenta que vamos a jugar cada 72 horas. Nos vamos a meter en julio y agosto con la calor. No es cuestión de querer más o menos tiempo sino el necesario para que esto salga bien. Es preferible esperar y acabar que querer ir con prisa y caernos al subir el primer escalón", afirmó contundente.

El futuro es incierto y el entrenador no quiere aventurarse más allá del deseo de todos. "Estamos explorando un camino que nadie ha recorrido. Queremos acabar LaLiga con seguridad y no de cualquier manera. El ritmo lo pone el virus y hay que oírlo, sería un error creer que estamos por encima de esto", sentenció, mostrándose más partidario de jugar que de dar el campeonato por zanjado: "No me gustaría, es el último escenario que queremos. Ojalá no lleguemos a tener que cancelar la temporada y, si al final eso sucede, tendríamos que admitirlo". Ya han comenzado a escucharse las voces de algunos futbolistas que temen por su salud y se niegan a competir si esto entraña algún riesgo. Algo que Paco comprende: "Si las autoridades no son capaces de asegurarnos que no habrá problema, cualquiera está en su derecho a hacerlo".



Nadie garantiza el riesgo cero. "A ver si en dos o tres semanas la situación está medianamente controlada. Pero si pasa algo durante el proceso, ¿qué hacemos? ¿Miramos a otro lado y seguimos adelante? Al apestado le mandamos a casa. ¿Y si el resto lo tiene? ¿Y si nosotros contagiamos a los demás?", esgrimió, pronunciándose también sobre los test: "Hay que tener sensibilidad porque mucha gente se ha muerto sin poder tener acceso a uno. Se ha muerto. Y ahora a los jugadores se los vamos a hacer cada dos o tres días. Si hay test para todos, cojonudo. Como no es así, deben guardarse para quienes más lo necesitan. Si luego sobran, vale. Fali ya ha dicho que no va a jugar y no se expone. Lo respeto y me parece perfecto. No te juegas el dedo meñique. Si el virus te pilla algo regular, te vas para adelante. Hay que respetar a quien quiere correr ese riesgo y a quien no".









Temas relacionados

para ti

en destaque