La crisis del coronavirus está afectando económicamente a todos los clubes modestos del fútbol español, muchos de ellos incapaces de abonar el salario a sus trabajadores por la pérdida de ingresos derivada del parón del fútbol. Por ello, se han visto obligados a realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para garantizar la viabilidad económica de sus respectivos proyectos.
El estado de alarma, establecido como mínimo hasta el próximo 9 de mayo, condiciona la vuelta de la competición. Es más, Luis Rubiales ha dado por concluido el fútbol no profesional a falta de los Playoff, aunque lo debatirá con las territoriales la próxima semana. Dicho de otra manera, independientemente de la vuelta a la normalidad, el alto número de personas que se concentran en cada partido imposibilita que el balón vuelva a rodar con normalidad en las próximas semanas.
Segunda División B
Grupo I
Melilla, Atlético Baleares, Langreo, Atlético B, Coruxo, Inter de Madrid, Penya Deportiva y San Sebastián de los Reyes.
Grupo II
Barakaldo, SD Leioa, SD Amorebieta, Arenas , UD Logroñés, Burgos, Alavés B, Haro, Calahorra, Salamanca, Real Unión, Bilbao Athletic, Izarra, Leioa, Unionistas, Osasuna B, Guijuelo y Tudelano.
Grupo III
Castellón, Cornellá, Hércules, Sabadell, Llagostera, Nástic, UE Olot, Valencia B, Barcelona B, Espanyol B, Lleida, Badalona y Prat.
Grupo IV
Atlético Sanluqueño, Córdoba, Balompédica Linense, Real Murcia, Cartagena, Talavera, Villarrobledo, Villarrubia, Mérida, Recreativo, Sevilla Atlético, Granada B, Don Benito y Algeciras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/191874/mas-de-50-clubes-de-segunda-b-han-presentado-un-erte