Un Almería con pleno de plantilla

Guti dispondrá de los 25 jugadores en la vuelta

Los 25 jugadores estarán disponibles para Guti.
Los 25 jugadores estarán disponibles para Guti. Carlos Miralles
Rafa Góngora
10:08 • 25 abr. 2020

Sería la Liga de las rotaciones para lograr cada equipo sus objetivos, por arriba y por abajo, en la temporada 2019-2020, un curso liguero que nadie olvidará debido a  la crisis mundial del coronavirus. Y sería cuando entrarían en juego las plantillas pasando a la historia, de un plumazo, aquello del once perfecto o preferido del entrenador para conquistar la victoria en cada jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. 



Lo de los onces preferidos pasaría a un segundo plano y serían protagonistas las plantillas con cuantos más jugadores en forma, mucho mejor, ya que la idea, tal vez porque no hay otra solución, es la de jugar hasta tres partidos a la semana.



Y aquí en la UD Almería juega su papel, y podría ser uno de los grandes ‘beneficiados’ en la Liga de las rotaciones, ya que tiene a los 25 jugadores en forma, sanos, con el OK para cuando el míster rojiblanco José María Gutiérrez, Guti, le haga falta. El ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh fue protagonista el pasado mercado de invierno, con muchos movimientos en forma de salidas y llegadas a una plantilla que, después de cerrarse la ventana de invierno para firmar, se quedó con 25 jugadores para luchar por el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. 



Pizarra
Aquella jugada de hacer pleno de plantilla, le podría venir a las mil maravillas al Almería de Guti de cara a la posible vuelta de la competición liguera en Segunda División, ya que no será lo mismo tener plantillas largas, cortas, con lesionados... que tener a todos disponibles y aptos para cuando hagan falta.



La sala médica del Estadio de los Juegos Mediterráneos está vacía y eso siempre es una gran noticia para el técnico del equipo almeriense, y sería una noticia aún más  positiva, si regresa el fútbol después del parón obligado por la crisis del coronavirus. El Almería paró máquinas aquel viernes, día 13 de marzo, en el que la hierba del recinto deportivo de la Vega de Acá se quedó esperando a los Darwin Núñez, Juan Muñoz, Lazo, Vada y compañía. 



Protagonistas
Aquella semana fue muy especial para el croata Coric, porque el lunes de esa misma semana se había incorporado al grupo con sus compañeros. Otro de los que estaba ya trabajando en grupo, y cada vez más tiempo, era Juan Ibiza



El central está muy ilusionado en la posible vuelta de la Liga y entrena tope en casa, como viene mostrando el club en sus canales oficiales, o bien el propio jugador en sus redes sociales. Y el que estaba en la sala médica antes del parón por el Covid-19 era Petrovic, pero ya está bien, para volver cuando Guti lo necesite. Tener a los 25 bien es una ‘garantía’ para un Almería que espera que la Liga regrese para buscar el sueño.




Temas relacionados

para ti

en destaque