Rubiales y Tebas firman un código de buena conducta

Irene Lozano les arranca por escrito el compromiso de “resolver los conflictos”

Irene Lozano.
Irene Lozano. Getty Images
AS
13:07 • 14 may. 2020

Irene Lozano lo ha vuelto a hacer. La presidenta del CSD ha convocado esta mañana en su despacho a los presidentes de LaLiga y de la Federación y les ha hecho firmar un código de conducta, uno de los acuerdos que se tomaron en el pacto de Viana. Tebas y Rubiales han firmado un documento en el que se comprometen, entre otras cosas, a "resolver de forma amistosa los conflictos", lo que abre la puerta a retirar las decenas de demandas que se tienen interpuestas.

Además, el código establece que ambos deberán practicar el diálogo "sincero, honesto y constructivo, en la interacción de los distintos actores, a todos los niveles de sus organizaciones, en la toma de decisiones conjuntas, y en los procesos que requieran colaboración entre las partes". El documento también les anima a "generar confianza entre las instituciones del sector constituye la base de un clima de colaboración entre los distintos actores. Éste resulta imprescindible en España para, a la vez, fortalecer la reputación internacional de nuestro deporte, una responsabilidad de todos, que sólo podrá emprenderse con el esfuerzo conjunto".

En la reunión, de forma extraoficial, también se ha hablado de la fecha de incio de LaLiga, que dependerá de la evolución de la pandemia. Parece complicado que la fecha del 12 de junio pueda cumplirse, pero en todo caso las tres partes han coincidido en su firme voluntad de que el fútbol vuelva antes del día 28 del próximo mes.










Temas relacionados

para ti

en destaque