Bouasse llegó a Italia en 2016 junto a otros niños procedentes desde Camerún, a los que prometieron una vida de futbolistas. Tras ser engañado por un traficante de personas y abandonado solo en una estación de tren en Roma, pudo entrar a formar parte en el país transalpino del conjunto del Liberi Nantes (equipo integrado por más refugiados).
Sus buenas prestaciones le permitieron hacer una prueba en el juvenil de la Roma y se quedó en la entidad. La falta de oportunidades en la cantera romana le hizo aceptar una cesión en el Vicenza en Serie B, pese a que en ocasiones entrenaba en el primer equipo entrenado por Luciano Spalletti junto a Totti o Dzeko, entre otros. En 2018, salió de la entidad romana y estuvo sin equipo hasta este invierno, que probó suerte en el Cluj rumano, que le hizo un contrato.
Bouasse jugaba de mediocentro y el Roma le ha mandado un caluroso mensaje de despedida: "El AS Roma llora la muerte del ex jugador del equipo juvenil Joseph Bouasse Perfection y abraza a sus seres queridos en este momento tan doloroso".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/194225/fallece-el-exfutbolista-del-roma-joseph-bouasse-a-los-21-anos