El FC Barcelona ya se prepara para el regreso de sus aficionados al Camp Nou para la recta final de la presente Liga. El protocolo definitivo lo marcará el gobierno y el club se adaptará a las instrucciones estrictas de las autoridades, y la previsión con la que trabaja el club es que pueda volver a la grada un 30% del aforo del estadio, que está alrededor de los 30.000 aficionados.
La práctica totalidad de las entradas disponibles se repartirán entre los 68.000 abonados del club azulgrana con el mismo mecanismo que cuando el equipo se clasifica para una final: los abonados interesados en acudir a la grada tendrán un plazo para solicitar una entrada al club (en este caso sin coste, pues se trata de partidos incluídos en el abono de temporada). En caso de haber más solicitudes que entradas disponibles, se realizaría un sorteo entre todos los solicitantes.
La previsión es que, si la situación sanitaria sigue con la misma evolución sanitaria, pueda autorizarse el regreso de una parte del aforo a los estadios a partir de la semana del 29 de junio. Para la jornada del 1 de julio, para la que todavía no hay horarios, está fijado el Barça-Atlético de Madrid.
En el club azulgrana trabajan con la previsión que el partido contra los colchoneros pueda ser el del regreso de su afición al Camp Nou, aunque son conscientes que en función de cuándo se fije el horario de este partido, entre el lunes y el jueves, puede ser un poco justo para acabar de articular el protocolo. En caso de no llegar a tiempo para el Barça-Atlético, el siguiente encuentro como local es el derbi frente al Espanyol del 8 de julio, que se antoja que puede ser decisivo para ambos conjuntos en los dos polos de la clasificación.
Además de quiénes y cuándo podrán acudir al Camp Nou, el Barça también trabaja en las recomendaciones para el acceso y la salida del estadio: la llegada deberá ser escalonada y con antelación, y la salida de los 30.000 aficionados se antoja que debería poder asumir sin riesgos en una instalación preparada para evacuar a más de 90.000 personas, a expensas de cómo se puede articular el servicio para los que se desplacen en transporte público.
El avance de poder acoger aficionados en la grada en las últimas jornadas de Liga se considera un paso previo importante para poder repetir la experiencia en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles en agosto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/195291/el-barca-perfila-la-vuelta-del-publico-al-camp-nou-esta-temporada