Mucho se ha hablado del factor campo desde que se anunció que la Liga se reanudaría sin aficionados en los Estadios. El factor campo ya no jugaría, por lo tanto, su papel para los equipos locales, ya que no tendrían el apoyo de sus aficionados en las gradas, tan importante para ganar partidos e incluso para remontar encuentros que se pusieron cuesta arriba.
El jugador número 12, esa afición que vale un tesoro en el mundo del fútbol, ya no está en esta nueva Liga, en esta nueva vida en el espectáculo, pero volverá.
Pero ¿cómo le fue a los equipos locales en sus partidos en la primera jornada de la Liga exprés? Solo hubo dos victorias locales en los once partidos que abrieron el nuevo campeonato en la categoría de plata del fútbol nacional. Fuenlabrada, con gol del ex-rojiblanco Sekou, y Mirandés fueron los afortunados en la reanudación de la Liga en Segunda División. Hubo en total cuatro victorias visitantes y cinco empates. Datos que demuestran, al menos en la primera jornada de la nueva Liga, que el factor campo no jugó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/195636/ha-desaparecido-el-factor-campo-en-la-liga-expres