El decisivo Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la Liga se suspendió porque siete futbolistas del equipo madrileño dieron positivo en las últimas horas por Covid-19. El médico del club ya se había quedado en Madrid y también otro de los futbolistas, el único que mostró síntomas de padecer la enfermedad, por lo que hasta siete jugadores están contagiados.
Tampoco viajaron dos miembros del staff. Ante esta situación, la Xunta hizo dos test exprés a la plantilla ayer por la mañana y, en ellos, seis de sus miembros dieron positivo antes del partido. En los test que pasó toda la expedición el sábado hubo “resultados no concluyentes” en varios casos (como sucedió con Vinicus hace unas semanas) por lo que se repitieron el domingo con el mismo resultado en casos comunes y en otros diferentes.
El Fuenlabrada, según fuentes del club, decidió que no viajaran los que no hubieran dado negativo pese a ser “casos aislados sin trazabilidad epidemeológica”.
Liga y RFEF
Una vez conocida la noticia, LaLiga y la Federación, con la mediación del CSD, tuvieron que tomar una decisión al respecto, ya que la patronal quería suspender toda la jornada y la RFEF pretendía que se jugasen todos los encuentros, incluido éste al tener Sandoval 14 futbolistas disponibles.
Al final, se adoptó el acuerdo de que se jugara toda la jornada a excepción de este partido. Incluso el encuentro del Elche, que fue el último adversario del Fuenlabrada. El Deportivo-Fuenlabrada que debía disputarse en Riazor era crucial para promoción y permanencia. El Deportivo necesitaba ganar, pero dependía también de otros resultados para salvarse.
La idea, no confirmada aún, es que el Depor-Fuenlabrada se juegue dentro de diez días, si los futbolistas pasan dos PCR negativos, y retrasar el Play Off a la primera semana de agosto. Mientras, varios de los clubes afectados por el aplazamiento del encuentro de Riazor, que forzaron para no jugar, que podrían acudir a los tribunales para pedir daños y perjuicios por una posible adulteración del campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La jornada se jugó y después de los marcadores el Deportivo ha descendido a Segunda B. El Deportivo-Fuenlabrada se jugará el 30 de julio, mientras que las fechas que se barajan para el Play Off de ascenso a Primera División son los días 2, 5, 8 y 11 del mes de agosto, por lo que estamos ante la Liga más larga en la historia del fútbol español.
El Girona
El fútbol ha sido caprichoso y el Girona de Francisco será el rival del Almería en el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, después de quedarse el Almería cuarto y el equipo gerundense tercero de la fila en la clasificación de la Segunda División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/197579/francisco-se-cruzara-en-el-camino-del-almeria-en-el-play-off-a-primera