La jugadora, 1.74 m. de altura, es una de las mejores bases nacionales de su categoría, es internacional en las categorías de formación con la selección española y lleva entrenando con el primer equipo rojillo desde su incorporación al CB Almería.
Muy técnica, habilidosa, con visión de juego y un liderazgo impropio para una jugadora de su edad, Gemma ha competido los dos últimos años alternando los entrenamientos y partidos entre el cadete, el junior y el equipo de Liga Femenina 2 del ISE CB Almería.
Con 14 años de edad ya debutó en la segunda categoría del baloncesto nacional, saltando a la cancha en 2 partidos en los que apenas tuvo tiempo de demostrar sus habilidades. Pero la pasada campaña, y aún en edad cadete, llegó a jugar en 12 partidos, alcanzando una media de casi 10 minutos y promediando 1.8 puntos, 1.4 rebotes y 0.8 asistencias por encuentro.
La talentosa base almeriense fue poco a poco afianzándose en el primer equipo hasta el punto de llegar a ser decisiva en la victoria de las rojillas en la cancha de Segle XXI, al asumir la responsabilidad y anotar una canasta en penetración a 4 segundos para el final que le daba el partido a las chicas de ISE CB Almería.
Su proyección es incuestionable y la pasada temporada de la jugadora almeriense, que acaba de cumplir 16 años, ha estado marcada por su continua evolución y crecimiento en el juego. En ataque puede jugar bien situaciones de campo abierto donde su velocidad le permite generar ventajas y basa su defensa en la anticipación y buenas piernas para el uno contra uno.
De esta manera, el Club Baloncesto Almería da continuidad a una de las mayores promesas almerienses que, al lado de las veteranas del conjunto rojillo, deberá seguir creciendo para cada vez contar con un rol mayor en el primer equipo de la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/198869/gemma-nunez-seguira-creciendo-con-ise-cb-almeria