Un nuevo paso para modernizar el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh quiere un recinto deportivo cinco estrellas para competir en Primera División en el futuro, y en ese sentido la UD Almería ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos y toda la documentación pertinente para conseguir por parte de la institución municipal la concesión administrativa de este recinto deportivo con el fin de poder llevar a cabo los ambiciosos trabajo de transformación del Mediterráneo.
Hombres de Turki Los máximos responsables ejecutivos del Almería, el director general Mohamed El Assy, y el director de organización y operaciones Mostafa Yilmaz, han encabezado la representación rojiblanca del Almería, en la que también se encontraba el responsable AJCC Construcciones, Antonio Jesús Cervantes Caparrós, encargado del proyecto, así como Óscar Muñoz, de Crealia.
En la sede de Alcaldía, donde se ha producido la cumbre, estaban el primer edil almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal Deportes, Juan José Segura, y personal del Patronato Municipal de Deportes (PMD). La reunión ha sido de casi dos horas y en ella se han sentado las bases para que el Almería pueda desarrollar su ambicioso proyecto de remodelación en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde el ministro saudí sueña con tener un Estadio con un diseño que será presentado en próximos días por parte del club almeriense.
Hay que tener en cuenta que el confinamiento que hubo como consecuencia de la pandemia del coronavirus retrasó la iniciativa del nuevo Almería de Turki. Ahora el club espera el OK del Ayuntamiento de Almería para comenzar la actividad, aunque antes el proyecto y toda la documentación presentada tiene que ser revisada por los técnicos municipales y cumplir una serie de plazos administrativos para poder ponerse manos a la obra.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al final de la reunión ha señalado que la reunión se ha celebrado con el objetivo de “seguir avanzando en los proyectos tan ambiciosos que tiene el club para nuestra ciudad”.
Ramón Fernández-Pacheco ha valorado el encuentro en Alcaldía como “muy positivo”. De hecho, espera que “dentro de muy poco” el club y toda la ciudad tenga esa infraestructura deportiva “de primerísimo nivel” y que el Ayuntamiento de Almería pueda empezar a “ingresar” por esas instalaciones “que ahora nos cuestan mucho a todos los almerienses”.
Balance positivo El alcalde ha reiterado durante la reunión el compromiso del Ayuntamiento de colaborar en los proyectos que tiene el club para la ciudad. “Desde que se hicieran cargo del club, siempre hemos mantenido una magnífica interlocución de cara a desbloquear los ambiciosos proyectos que tienen”, ha asegurado, al tiempo que ha incidido en que “el Ayuntamiento siempre va a apoyar a todos aquellos que decidan invertir en Almería, creen riqueza, puestos de trabajo y nos ayuden a proyectar la mejor imagen de nuestra ciudad”, ha señalado.
Por su parte, Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, ha dicho a LA VOZ y Cadena SER tras la reunión que “el encuentro ha sido positiva, desde el primer día el alcalde siempre nos ha apoyado en todo. Entendemos que hay unos procedimientos legales que hay que seguir, esperamos empezar con las obras cuanto antes”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/199131/el-almeria-presenta-al-alcalde-el-proyecto-del-nuevo-estadio-mediterraneo