Se estrenaba un 1 de octubre la Copa del Mundo de BTT de 2020 y lo hacía con la incertidumbre de conocer el estado real de los principales contendientes a la victoria, después de meses de preparación y trabajo dispar. Rebecca McConnell disipó las dudas con su fenomenal actuación en el húmedo circuito checo, demostrando ser una de las más rápidas y regulares en carrera a pesar de un problema en la Start Lap que lastró toda su competición.
La australiana perdió tiempo y posiciones debido a una caída justo delante suyo. Desde ese momento, remontó corredoras hasta afianzarse entre las diez mejores y firmar un noveno puesto que desprende optimismo de cara a la cita del domingo sobre este mismo trazado. Githa Michiels, la otra Primaflor-Mondraker-XSauce en carrera, concluyó trigésima una manga resuelta con el sorprendente triunfo de la jovencísima Loana Lecomte.
No menos sorprendente resultó la manga élite masculina, en la que se impuso el danés Simon Andreassen. Dan McConnell volvió a firmar una de sus habituales carreras de menos a más para avanzar más de veinte puestos y concluir vigésimo; mientras que Anton Sintsov se veía abocado al abandono tras una avería de salida que le obligó a pasar por el box del equipo.
Bec McConnell: "Hubo una caída justo delante mío al poco de salir y tuve que parar y reemprender la marcha. La verdad es que me sentí muy bien desde el principio pero acabó siendo más una contrarreloj individual que una carrera de mountain bike. Creo que se me ha escapado una buena oportunidad para conseguir un mejor resultado pero al menos me he demostrado a mí misma que me encuentro en buena forma y que el trabajo durante todos estos meses ha sido el adecuado. Con mejor suerte, espero mejorar el próximo domingo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/201492/bec-mcconnell-abre-la-copa-del-mundo-con-un-noveno-puesto