Después de haber sumado cuatro puntos en sus dos últimos compromisos ligueros, ambos con el Mediterráneo por escenario, el duelo frente al Castellón se presentaba como una auténtica revalida para el Almería de José Gomes. Sobre todo teniendo en cuenta que venía de ser derrotado en sus dos últimos desplazamientos.
Los rojiblancos pasaron la dura prueba de Castalia con nota tanto individual como colectivamente hasta el minuto 60. En el último tercio perdieron los papeles. Los cambios no ayudaron a mejorar el juego, pero sí a aguantar el resultado en Castalia.
El extremo rojiblanco Corpas abrió el camino de la victoria y Villalba colocó el 0-2 en el electrónico.
Makaridze (10). No tuvo que realizar grandes intervenciones porque los delanteros locales no estuvieron demasiado acertados en el remate, pero una vez más hizo valer su autoridad. La seguridad y tranquilidad que transmite están siendo un seguro de vida para el equipo. Sufrió una serie de faltas en el área pequeña por parte de los delanteros locales no sancionadas por el árbitro Prieto Iglesias.
Aitor Buñuel (5). Rendimiento irregular del defensor navarro en su debut como rojiblanco. Tuvo muchos problemas para defender su zona y fue superado en todas las facetas por Mateo, un falso lateral que ganó casi todas las partidas. Cumplió y se le vieron maneras en Castalia.
Maras (7). En general el central rojiblanco cuajó una buena actuación aunque en demasiadas ocasiones se vio superado en el juego aéreo por los rivales. En el gol recibido por el equipo formó parte de la cadena de desaciertos de toda la defensa.
Jorge Cuenca (9). Sentó cátedra ofreciendo su mejor actuación desde que llegara al plantel indálico. Sólo fue superado en un córner por alto en la primera mitad. Siempre estuvo bien colocado, actuó con seguridad y contundencia y sacó el balón con maestría.
Centelles (5). Era su segundo partido como titular y no mejoró el rendimiento de su debut. En la primera mitad estuvo más seguro y preciso que en la segunda parte del partido. Tuvo problemas para sacar la pelota y le faltó contundencia.
Morlanes (7). Hasta que tuvo la energía necesaria fue un pilar fundamental en el juego ofensivo del equipo. Bien colocado, es capaz de decidir antes de que le llegue la pelota. Filtró un par de balones que sus compañeros no aprovecharon.
Samú Costa (9). Lo hizo todo bien. Su presencia dota de un gran equilibrio al equipo ya que no sólo cortocircuita al rival sino que juega la pelota con sentido y en las mejores condiciones. Tuvo que dejar el partido ante la amenaza de ver la segunda amonestación.
Corpas (7). Cuatro goles en dos partidos hablan del buen momento de forma del exterior almeriense. En el apartado de definición estamos viendo la mejor versión del extremo. Abrió el camino del triunfo.
Joao Carvalho (8). Ofreció un recital de trabajo y una exhibición de calidad. En este sentido fue el jugador más brillante del equipo mientras que el fondo físico se lo permitió en Castalia.
Villalba (7). Una de sus mejores actuaciones culminada con un sensacional disparo a la escuadra.
Sadiq (3). No tuvo su noche sino todo lo contrario en el campo de Castalia ante el Castellón, pero su presencia en el área rival ayuda a sus compañeros rojiblancos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/203054/el-analisis-de-miguel-del-pino-las-puntuaciones-a-los-jugadores