La Superliga Masculina cerró su quinta jornada con predominio de victorias visitantes. CV Teruel abrió la jornada entre semana con un gran triunfo en la cancha de Urbia U Energia Vóley Palma para acceder al liderato de una clasificación que se iguala cada vez más con los triunfos de Conectabalear CV Manacor, el único que fue capaz de vencer en su pista, Rotogal Boiro, Arenal Emevé, Unicaja Costa de Almería y Textil Santanderina.
Arenal Emevé se abona a las remontadas y a los desempates para conseguir su segundo triunfo de la temporada. Los lucenses lograron igualar en dos ocasiones la ventaja de UBE L´Illa Grau para forzar un tiebreak donde el duelo anotador entre José Luis Linares y Brandon Rattney resultaría clave. El norteamericano estuvo más acertado para liderar al bloque de Diego Taboada a un importante y valioso triunfo a domicilio.
Conectabalear CV Manacor mantuvo el honor de los conjuntos locales siendo el único capaz de hacerse fuerte en casa. El bloque de Lluis Enric Molada supo dar la vuelta al marcador tras el primer set dominado por Melilla Sport Capital. La buena dinámica de los melillense se quebró por el acierto de Thiago Vanole y la solidez del juego manacorí, que dominó todas las facetas del juego, para ascender a la quinta plaza superando a los pupilos de Salim Abdelkader en la clasificación.
Unicaja Costa de Almería mostró su solvencia para reaccionar tras el primer set dominado por Voleibol Almoradí. Los alicantinos liderados por los puntos de Pedro Luis García sorprendieron a los pupilos de Manolo Berenguel. Los ahorradores tomaron el control del choque bajo la dirección de Ignacio Sánchez y los puntos de Carlos Jiménez, en una demostración coral de fuerza para sumar tres nuevos puntos en la clasificación.
Rotogal Boiro asaltó Los Pajaritos y consiguió su segunda victoria de la temporada. El conjunto gallego sobresalió entre la igualdad de los dos primeros parciales para tomar ventaja en el tercero, donde resulto determinante la distribución de Gaspar Bitar y los puntos de Joaquín Gallego. Con el marcador a favor, los boirenses mantuvieron la cabeza fría y aseguraron el triunfo pese a los puntos de Osorio y Salvador.
Textil Santanderina sumó su segundo triunfo consecutivo en su visita a Barça Voleibol en un choque durísimo con constantes intercambios de acciones y alternancias en el control del marcador. Los cántabros vencieron el primer set con solvencia pero los blaugrana redoblaron esfuerzos para igualar primero y tomar ventaja después. El conjunto de Marcelo de Stefano recuperó el juego del primer set para forzar el tiebreak y no dar opción a los catalanes para obtener su segunda victoria de la campaña.
La jornada se abrió el martes con el triunfo de CV Teruel sobre Urbia U Energia Voley Palma, en el choque que decidía el liderato. Los turolenses controlaron en todo momento el choque. El buen trabajo de Jordi Ramón al saque y los puntos de Filip Gavenda dieron una clara ventaja a los pupilos de Miguel Rivera para hacerse con la victoria y el liderato.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/203086/la-primera-jornada-entre-semana-de-la-svm-situa-a-cv-teruel-como-lider