El equipo visitante comenzaba el encuentro sin complejos y contando con una inspirada Lucía Rodríguez que lideraba a las suyas con los 7 primeros puntos consecutivos de su equipo. Le costaba anotar a las rojillas pero un triple de Alicia González mantenía igualado el choque (7-7). El buen trabajo de Mariana González bajo los aros, tanto en ataque como en defensa, comenzaba a dar sus frutos y Canoe no dejaba a las locales ponerse por delante. En los últimos instantes, las visitantes conseguían abrir una brecha de nueve puntos (12-21).
Las de Alex Gómez mejoraban en defensa en el segundo periodo pero seguían sin demasiado acierto en ataque y las ventajas se mantenían a favor de las madrileñas en el ecuador del cuarto (20-30). Dos triples consecutivos de Alicia González y Gemma Nuñez dieron aire a las rojillas que seguían remando en contra para recortar su desventaja hasta ponerse uno abajo con un parcial de 10-1 en apenas dos minutos (30-31). Las madrileñas no se descompusieron y aguantaron el tirón, aunque una canasta de una activa Maqui D’Urso en los últimos segundos establecía el 36-36 antes de llegar al descanso.
Pese a los intentos iniciales de Alicia González y D’Urso, el conjunto visitante tomó la iniciativa en el marcador tras la reanudación a raíz de una buena racha de Laura Prats y Paula Santolaya (39-45). Con los cambios, el equipo rojillo encontró frescura, sobre todo con el acierto de Gemma Nuñez que permitió desatascar a las locales y mantener las diferencias ajustadas (43-46). El Canoe siguió a su ritmo, tenso en defensa y forzando faltas de tiro que aprovechan con acierto. Un triple de Nacha Pérez cerraba el cuarto y mantenía abierto el encuentro (49-54).
El inicio del último cuarto no cambió la puesta en escena de las dos escuadras, pero las rojillas pusieron más corazón en cada jugada y se apoyaron en Maqui D’Urso y Nacha Pérez para intentar la remontada (57-60). Pero Lucía Rodríguez se encargaba de mantener la distancia con un nuevo triple y las visitantes supieron manejar mejor los últimos minutos para acabar elevando su ventaja al 61-71 final.
ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (18), Gemma Núñez (9), Nacha Pérez (13), Alicia González (12) y Yaiza Lázaro (2). Jugaron: María Arrebola, Belén Giráldez, Andjela Radovic y Carmen Ortiz (7).
Valoraciones: Gemma Nuñez (+16).
PICKEN CLARET. 5 inicial: Laura Prats (11), Lucía Rodríguez (14), Paula Santolaya (5), Macarena Roldán (5) y Mariana González (15). Jugaron: Irene San Román (8), Patri Soler (9), Raquel García, Rocío Torcal (2), Esther Díaz e Irene Baeza (2).
Valoraciones: Laura Prats y Mariana González (+15).
Parciales: (12-21) (24-15) (13-18) y (12-17).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/203369/ise-cb-almeria-no-pudo-alargar-su-racha-de-victorias