"Hoy el club es tan grande y tenemos tantos niños que muchos no saben el legado de Pascual Sánchez y nos toca transmitírselo", dice el ahora presidente del Club Baloncesto Almería con la voz entrecortada por la emoción.
Paco Rueda llegó al CB Almería cuando Pascual Sánchez ya estaba en él y defendió la camiseta, entrenó a los equipos y ahora es un presidente que siempre ha tenido a su lado a Pascual Sánchez "hasta el último de sus días. Nunca se marchó y ha querido estar con nosotros".
Un día muy triste para el baloncesto y para un club "del que Pascual era el alma mater y un enamorado de este deporte como pocos he conocido. No sabría definirlo con una palabra pero lo era todo", comenta Rueda desde el Tanatorio Sol de Portocarrero.
Apartado de la familia y tan cerca del que ha sido uno de sus grandes maestros quiere agradecer "todo lo que nos ha enseñado. Esos valores tan importantes que hoy los compartimos en el club. Pascual lo ha sido todo y será tarea nuestra que no se pierda su filosofía".
Como presidente del club rojillo pasa sus peores horas en el cargo y "si para los equipos grandes Pascual ha sido un padre, los pequeños van a recibir su legado porque hombres como él dejan una profunda huella.
Con Paco Rueda al frente del club todo queda en buenas manos pero "nos va a costar mirar a la grada los días de partido y no verlo animando como uno más desde la educación y el respeto hacia un baloncesto al que tanto amaba".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/203856/paco-rueda-se-marcha-el-alma-del-cb-almeria