Los tenistas del Club de Tenis Aguadulce, en categoría masculina, y las del Club de Tenis Almería, en femenino, fueron los grandes protagonistas en el Campeonato Provincial Benjamín de Tenis que se celebró el fin de semana en El Ejido, haciendo doblete los roqueteros en la final de chicos y las capitalinas en la de chicas.
Darío Ruiz y Jordi Fernández fueron los finalistas masculinos del CT Aguadulce, a los que hay que sumar que los otros dos semifinalistas también forman parte del mismo, confirmando la gran temporada del club roquetero, reafirmada por la conquista del Campeonato de Andalucía de clubes por segundo año consecutivo en esta categoría. Ruiz derrotó en octavos de final a Daniel Alarcón por 4/1 4/0; en cuartos de final a Alejandro Viseras, también por 4/1 4/0, y en semifinales a Mauro Galdeano, por 4/2 4/0. En su camino hacia la final, Fernández dejó atrás a Javier García Martín por 4/0 4/0, a Antonio Navarro por 4/0 4/2 y a Alejandro Hernández Berruezo en un emocionante duelo que se resolvió en tres sets y con ajustados parciales de 4/5 (1) 5/4 (3) 10/8. La final entre Ruiz y Fernández tampoco defraudaba y los dos tenistas del CT Aguadulce se iban a tres sets, con parciales de 4/2 2/4 10/6 para Ruiz.
Mientras, en la categoría femenina, eran María Ortega y Martina Simón, ambas del Club de Tenis Almería, las que se plantaban en la final. Simón, dejando atrás a Natalia Martos (4/1 4/0) y Marta Hidalgo (5/3 4/0), y Ortega, haciendo lo propio con Andrea Stanciu (4/1 4/1) y Gabriela Clavero (4/1 4/1). La final la ganaría Ortega, por 4/1 4/0 a su compañera. La entrega de premios la dirigió el juez árbitro del torneo, Gustavo Pérez, bajo estrictas medidas de seguridad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/204030/ct-aguadulce-y-almeria-dominan-el-campeonato-provincial