Luis García responde a José Gomes

“Tengo que felicitar al Almería por su gran fútbol”

Luis García Plaza, entrenador este año del RCD Mallorca.
Luis García Plaza, entrenador este año del RCD Mallorca. Twitter
Carlos Miralles
16:15 • 02 dic. 2020

Carrusel de halagos. Luis García Plaza ha llevado al Mallorca a lo más alto y avisa de la dificultad que tiene enfrentarse al mejor UD Almería de la temporada. Un técnico con experiencia tanto en España como en el extranjero, no dudó en dar la enhorabuena al conjunto de José Gomes por la reacción que tuvo después de encadenar tres derrotas seguidas: “Los ves jugar y hay que felicitarles por lo bien que lo hacen. Salen desde atrás combinando con una velocidad y un físico increíble. Umar Sadiq es un espectáculo y los centrales son rápidos. Por eso hay que felicitarles y respetarles”.



Ensalza las declaraciones de José Gomes, quien puso por las nubes el esfuerzo y la trayectoria del Mallorca, que no pierde desde la primera jornada: “Es un partido muy bonito. Agradezco lo que ha dicho José Gomes de nosotros, dándonos mucho mérito a lo que estamos haciendo. Llevamos 32 puntos y eso es porque el trabajo se realiza bien”. En una lucha por la posesión, Luis García quiere incomodarles restando protagonismo a Manu Morlanes, José Corpas y Umar Sadiq, entre otros.



Candidatos
No entiende Luis García que se hable solo de Mallorca y Espanyol como los principales candidatos al ascenso directo. El míster bermellón quiere que se meta en el mismo saco a dos clubes más: “Se habla de dos aspirantes, Espanyol y Mallorca, pero nunca meten al Almería ni al Leganés, y presupuestariamente son mejores. Empezó mal y el trabajo del entrenador y de la plantilla es fantástico, con un fútbol atractivo”. Cree que el míster del Almería se merece el respeto de todos: “Si dicen que yo hago rotaciones, Gomes ha cambiado a once en un partido y eso te dice del potencial que tiene esa plantilla. Me han hablado muy bien de este entrenador y se merecen estar ahí”.








Temas relacionados

para ti

en destaque