Había varias modalidades de competición, Ultra, Maratón y Trail, esta ultima tenía su salida en San José y llegada en El Toyo con una distancia de 32 km, pasando por paisajes de autentica postal, con casi 200 participantes el viento de cara en los últimos kilómetros daba a
la prueba un plus de dureza.
Cumpliendo a rajatabla con los protocolos Covid, las salidas se tomaban en pequeños grupos de corredores cada 4 minutos, lo que hacia complicado tener referencias sobre la posición real. Destacar la ausencia de publico en todo el recorrido.
Gemma Bonet hizo una carrera muy inteligente, llevando un ritmo constante y cuidando muy bien sus fuerzas para llevarse el triunfo a casa, realizando un tiempo inferior a las tres horas.
Guille Poveda se tomaba la carrera con el objetivo de disfrutar y asi lo hizo, marcando un tiempo de tres horas y tres minutos y entrar entre los 50 primeros de la general.
Buena actuación de Javi Valverde y Mario Muñoz, si bien no llegaban en su mejor condición física por lesiones anteriores, tiraron de cabeza hasta el final para completar el recorrido rondando las 3 horas y media.
Balance muy satisfactorio para el equipo ejidense, que se muestran con ganas de seguir compitiendo en cuantas pruebas se vayan realizando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/205511/triunfo-del-c-d-triatlon-el-ejido-en-el-ultra-costa-de-almeria