La Liga ha colocado al Almería a solo un paso de la Primera División. Los resultados del equipo que entrena José Gomes le dan derecho a soñar con unas navidades de Primera División ganando a uno de los mejores equipos de la categoría. Vale que el Espanyol juega en casa y está lanzado. Además le valen dos resultados para seguir siendo el segundo de la fila pero el Almería no tiene nada que envidiarle.
Si el Almería mantiene su nivel actual y sale con los mejores puede ganar en Cornellá-El Prat y afrontar el mercado invernal con la mejor clasificación de toda la temporada y haciendo sombra a un líder como el Real Mallorca que se ha instalado en la primera plaza y que solo superó al Almería por un gol en el último minuto. Se merecen los aficionados y el presidente Turki Al-Sheikh una victoria sonada que ponga patas arriba la clasificación. Todos tenemos claro que Mallorca y Espanyol han sido mejores desde comienzo de temporada: pero la flecha del Almería está para arriba y se puede lograr el objetivo.
No es un partido más ni da lo mismo ser tercero. Subir a Primera en un Play Off no es fácil y la posición del Almería le da una ventaja relativa a la hora de los cruces, y poco más. Lo dice José Gomes y lo saben los aficionados rojiblancos: la lotería de la promoción está cargada de grandes sorpresas.
El fútbol nos ha puesto a un triunfo en el último partido del año para pasar las mejores navidades de los últimos tiempos y deberán intentarlo los rojiblancos con todas sus fuerzas porque el golpe de moral sería grande y dejarían tocado a un rival directo que ha tenido una Liga plácida desde que comenzó la temporada, superando a sus rivales con enorme calidad.
Cualquiera te gana en Segunda División y el Almería no es uno más en esta división. Lo podemos poner como el tercero porque lo dice la tabla pero a un solo partido se le puede ganar al Espanyol y dejarle claro a toda la categoría que el equipo va muy en serio a por una de las dos plazas.
El Espanyol sufre en defensa, pero le atacan muy poco los rivales y el Almería seguro que le buscará las debilidades.
El partido se empieza a ganar desde el banquillo y confío en José Gomes. espero que no me deje en mal lugar.
Ponga un dos en la quiniela.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/205828/ponga-un-dos-en-la-quiniela