La UD Almería ha luchado hasta el final para que Umar Sadiq pudiera estar el domingo frente a Las Palmas. El club recurrió las dos amonestaciones que sufrió en el 'Fernando Torres' contra el Fuenlabrada en acciones con Ibán Salvador de protagonista. El primero en responder a las peticiones rojiblancas fue el Comité de Competición, que decidió mantener el criterio del colegiado, el vasco Gorka Sagués Oscoz. Pero no se iban a quedar parados en los despachos y acudieron a la última vía, la del Comité de Apelación, que tampoco va a quitarle ninguna amarilla al nigeriano. De esta forma, Sadiq se queda con cuatro y cuando vuelva el próximo miércoles en Leganés lo hará apercibido de sanción, por lo que en caso de jugar y ser amonestado, no viajará a Palma de Mallorca. El míster José Gomes tendrá que recurrir a Guilherme Schettine o Juan Villar.
Cabe destacar que Competición emitió un comunicado este miércoles en el que reflejó: "Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa con claridad, en todos los casos, que se produce contacto entre los jugadores amonestados y el rival, de modo que lo descrito en el acta no puede considerarse un error material manifiesto. Y acreditados los hechos de los contactos en la manera descrita en el acta, corresponde valorar al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, si dichas acciones son temerarias o determinantes de interrumpir una ocasión manifiesta".
Aunque dio un toque de atención a Ibán Salvador, futbolista del Fuenlabrada, a Umar Sadiq no se le retiró ninguna amonestación: "En consecuencia, procede mantener las amonestaciones impuestas, y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de las mismas. Sin perjuicio de lo anterior, este Comité no puede dejar de resaltar que en las tres jugadas analizadas es el mismo jugador rival (dorsal nº 6) -en referencia a Ibán Salvador- quien recibe los contactos, habiéndose constatado que en todos los casos muestra una actitud manifiestamente exagerada que debe desaprobarse, por cuanto ese tipo de comportamientos puede alterar el buen orden y desarrollo deportivo y, en todo caso, dificulta la labor arbitral".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/209139/malas-noticias-para-umar-sadiq