Francisco no se muerde la lengua

Los mensajes del entenador almeriense del Girona son directos sobre el Almería

Rafa Góngora
14:37 • 06 mar. 2021

Otro partido especial para el míster almeriense del Girona, un entrenador que le tiene tomada la medida a José Gomes y a la UD Almería desde que llegó el ministro saudí al proyecto. Francisco analizó el partidazo de este domingo ante el equipo de su tierra en el Estadio Municipal de Montilivi en la habitual rueda de prensa telemática previa al encuentro de este domingo, a las 21:00 horas, correspondiente a la jornada número 28 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Sincero



Su primer mensaje fue el siguiente en la previa de un choque con picante, como están siendo los últimos partidos del Almería ante el Girona con Francisco en el banquillo gerundense: “Ellos están en un puesto muy bueno en la clasificación, con un buen trabajo y una plantilla fantástica. Hacen bien las cosas. Nosotros no venimos teniendo nuestro mejor juego pese a llevar cinco de los últimos nueve puntos. Podríamos haber tenido mejores resultados y ese es el objetivo. Seguro que este será un partido diferente a los que hemos tenido últimamente con ellos”, apunta el míster. “No estamos acostumbrados a nada de lo que venimos viviendo, como la sociedad. Sin nuestra gente en el campo se nota, les echamos de menos. Hay que superarlo y ojalá cuanto antes podamos tenerlos porque para nosotros es primordial”, comenta sobre los partidos sin aficionados en el campo de Montilivi.

‘Su’ Almería



Francisco conoce bien al Almería: “Jugó un Play Off con nosotros el año pasado y este año ha vuelto a hacer una inversión muy fuerte a nivel económico eligiendo a jugadores de mucho nivel y su temporada es fantástica. Será un partido muy complicado. Es un equipo con un juego de combinación fantástico y versátil en el juego ofensivo. Hemos preparado el partido para tenerlo todo controlado. Le veo pocas debilidades y muchas virtudes este año”.



El Girona no está al 100%: “Nos falta un poco más de reinicio, salida de balón. Lo hemos trabajado y debemos ser más valientes para llevar el balón al campo contrario. Intentaremos llegar a campo contrario con superioridad”, dice Francisco. “El Almería tiene la presión, desde el inicio de temporada, de estar en ascenso directo y lleva todo el año ahí arriba. Están acostumbrados a esto. Hacen un muy buen trabajo y no creo que influya. Es un partido importantísimo para los dos y mañana cada uno buscará su juego para llevarse los tres puntos”, añade.

A por todas



“Es verdad que ha coincidido que tenemos a Bernardo, Bueno, Cristóforo, Monchu, Sylla y Aday con cuatro tarjetas, pero no nos podemos guardar nada. La semana que viene nos adaptaremos a lo que tenemos. Pondremos a los mejores y no pensar en las cuatro tarjetas de algunos jugadores”, afirma el técnico almeriense del Girona.

El peligro



“Ya vimos que iba a ser importante en la categoría. La dirección deportiva del Almería acertó porque está marcando diferencias. Tiene mucha calidad, va al espacio y con remate”, sentenció al final de la rueda de prensa telemática un Francisco Rodríguez Vílchez que vivirá otro partido muy especial ante el equipo de su tierra. El míster almeriense y su cuerpo técnico (Jaime Ramos, Ortega y Sergio Pardo) esperan ganar al equipo de Gomes.





Temas relacionados

para ti

en destaque