La Vuelta a Almería Máster se ha convertido en un gran escaparate de la provincia de Almería. Con cuatro ediciones a sus espaldas, a punto de celebrar la quinta y con más ganas que nunca tras el parón obligado de 2020, la prueba ciclista almeriense por etapas mostrará las bondades de la provincia a cerca de 200 participantes llegados en su mayoría desde fuera de la misma y que conocerán durante el recorrido puntos como el Bajo Andarax; el desierto de Tabernas; Lucainena de las Torres, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España; Huebro, en Níjar; el valle del Almanzora o la sierra de Los Filabres.
El pelotón
Desde el resto de Andalucía llegan equipos consolidados como el CC Sampedreño malagueño, el Chaves Kinetic Zone de Sevilla o el Nordwik Nevadabike y Sabika, estos dos de Granada. Junto a ellos, equipos y ciclistas llegados desde Málaga capital, Marbella, diferentes municipios de Sevilla, Granada y Jaén e incluso de Cádiz.
La Región de Murcia estará también representada por una gran cantidad de ciclistas, destacando la presencia del club Costabike. Desde la Comunidad Valenciana llegará el GSport junto a ciclistas de Valencia y Alicante y por primera vez habrá un equipo de Extremadura, el Kazajoz. Otros participantes llegarán desde la Comunidad de Madrid, como la campeona de España en categoría máster 30, Beatriz Martínez, Barcelona o Santander.
Este notable aumento de la participación de ciclistas llegados desde fuera de la provincia ha hecho que la organización haya reservado en su totalidad el hotel Barceló Cabo de Gata en Retamar-El Toyo, donde estarán alojados todos estos equipos en un centenar de habitaciones, en un ‘hotel burbuja’ que cumplirá con todas las medidas de seguridad establecidas para la prevención de contagios.
El recorrido
La primera etapa consistirá en una contrarreloj individual de menos de 5 kilómetros, con salida y llegada en Huércal de Almería y paso intermedio por Viator. El 13 de marzo la carrera afrontará su segunda etapa entre el municipio huercalense y Huebro (Níjar), de 61,6 kilómetros, con metas volantes en Tabernas y Lucainena de las Torres y ascendiendo los puertos de montaña en Rambla Honda, Lucainena de las Torres y Huebro. La tercera etapa, de 95 kilómetros, tendrá salida y llegada en Albox el día 14 de marzo, con pasos de montaña en Albanchez, Las Canteras de Cóbdar, Benizalón y el Cerro de la Virgen y metas volantes en Uleila del Campo y Albanchez.
El evento
La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Logística Codecar y el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria, y contando además con la participación de Vera Import aportando los vehículos oficiales Volkswagen y Audi.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/210793/una-vuelta-que-pone-en-valor-nuestra-provincia