Unicaja Almería
18:09 • 11 mar. 2021
Desde luego que es una de las canchas donde más gusta jugar año tras año, mucho más allá del frío cuando toca la visita en invierno, pero jamás los verdes van a salir al campo sin la convicción de hacerlo para ganar. Ese es un mensaje claro que deja Manolo Berenguel antes de recibir a un Textil Santanderina que se juega la vida, de modo literal, en este encuentro: “Nosotros, a lo nuestro, así de claro lo digo; tenemos que retomar la línea que llevábamos antes de Teruel, porque siempre nos pasa lo mismo y estamos descontentos con esa situación, y además los playoffs están a la vuelta de la esquina y hay que empezar a acumular buenas sensaciones”. Para el técnico, está siendo una buena semana de entrenamientos antes de un partido en el que “ellos se juegan la vida y nosotros absolutamente nada, pero sí que estará el público también, y queremos darles un buen espectáculo y pensar en acumular ese buen trabajo”, añade textualmente.
El análisis
El técnico ahorrador se espera un adversario durísimo “concienciado de que quiere la salvación, que las últimas jornadas está jugando de una forma espectacular, con una actitud buenísima, en su casa están siendo sólidos, y ya se vio en la lucha que tuvieron contra Guaguas, que al final perdieron, pero luchando hasta el final, y eso es lo que nos vamos a encontrar, que nadie lo dude, que quieren la salvación, que todo pasa por ganarnos a nosotros aquí y que si nosotros tenemos demostrado que si no jugamos al cien por cien nos puede ganar cualquiera, como también insisto en que si sí jugamos al cien por cien podemos ganarle a cualquiera”. El objetivo para el sábado será “no bajar los brazos, desde inicio de partido prestarle la importancia que se merece a cada balón y eso es nuestra máxima de aquí al final de temporada, incluidos los playoffs”, advierte un Berenguel que confía en poder levantar el título.
Duelo por la salvación
Admira muchas cosas de Textil Santanderina, “es un equipo con espíritu competitivo al máximo, se han metido una inyección de competitividad en las últimas semanas, porque quieren salvar la categoría”, y de Cabezón de la Sal, “un sitio espectacular para seguir yendo todos los años”, e “independientemente de quien esté en la pista, están funcionando muy bien como equipo y eso es un arma muy peligrosa”. Por ello Unicaja Costa de Almería “prestará atención a todos y cada uno de quieres forman la plantilla cántabra”, además de “centrarse más en el propio trabajo para retomar la senda”. Situación engañosa en la tabla para los norteños, “más que dejarlo todo para el final, lo que pasa es que está saliendo el trabajo acumulado durante toda la temporada”. En ese sentido, “conocemos a Marcelo de Stefano desde hace muchos años, sabemos cómo trabaja, un entrenador al que le gusta que su equipo sea muy ordenado y competitivo, y ahora está saliendo, ¿un poco tarde?, pues puede, pero aun están a tiempo, y todo pasa por ganarnos a nosotros en nuestro campo”.
A por la victoria
Ante esta circunstancia tan condicionante del encuentro, insistencia: “Está claro que en ningún momento se me pasa por la cabeza que es un gran lugar para el vóley, o fastidiar o beneficiar a algún otro equipo, en absoluto; tenemos que ir a lo nuestro y ya después todo se verá, lo tengo más que claro, no me caso con nadie y lo que es obligado es hacer una muy buena jornada, brindar la victoria a nuestro público y a partir de ahí seguir creciendo en el playoff”. Manolo Berenguel confía en su equipo más que nunca, “ellos se dan cuenta de lo que pasó en Teruel”, y asume su parte de la responsabilidad: “La primera conversación que tuve con ellos, el primero que levanta la mano reconociendo parte de su culpabilidad soy yo, lo tengo clarísimo, ya que quizá me faltó intensidad la semana anterior, o no plantear bien el partido, no lo sé, porque en ningún momento quise menospreciar al rival, y menos Teruel en su casa, pero es cierto que aquí tenemos que estar todos al cien por cien”.
Lucha por el título
En el caso de estar al ochenta por ciento “nos sorprende cualquiera” y, sin más, este “toque de atención” le ha venido “muy bien” al equipo ahorrador: “Desde el inicio de la semana, desde el primer entrenamiento, que supuestamente es más analítico y más tranquilo, la intensidad se ha notado y esa es la dinámica que necesitamos si queremos ganar la Superliga”. Para conseguirlo, varios escollos en el camino, con un cuarto de final sin definición clara de rival hasta el último segundo de esta fase: “En absoluto me preocupa por ahora quién nos toque, lo haré cuando sepa cual es el que se cruza con nosotros; lo dije en su momento, que por temas de comodidad del viaje y la parte económica, puede que Soria, pero es que me da igual y asumo que cualquiera de los dos (Manacor es el otro), son equipos fuertes, que están en esa clasificación por méritos propios, que es cierto que Soria va en línea ascendente clarísima y Manacor parece algo más estancado, pero puede aparecer ahora”.
Vuelve la afición
Por tanto, el “no me fío de ninguno” pronunciado por Berenguel le conduce una vez más al “nosotros, a lo nuestro, a hacer lo que tenemos que hacer esta jornada, que ellos se peleen y ya veremos el sexto clasificado para plantear el partido de la mejor manera posible”. Respecto al playoff, será con público, si la situación de pandemia no vuelve a torcerse, como este sábado para cerrar la fase regular. Su mensaje a la gente va cargado de alegría: “Bienvenidos sean, si son 200, que sean lo más ruidosos posibles, que los echamos muchísimo de menos, que los necesitamos para esta jornada y, por supuesto, para playoff, y que sigamos siendo responsables”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/210830/manolo-berenguel-y-un-partido-para-recuperar-sensaciones