Así se gana al Alcorcón

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo tiene las cosas claras

Pepe Morales en un imagen de archivo en el Carrusel Deportivo.
Pepe Morales en un imagen de archivo en el Carrusel Deportivo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
10:45 • 12 mar. 2021

Tienes las cosas claras, como siempre. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, ha analizado el partido del lunes entre la UD Almería y el Alcorcón, donde los rojiblancos defenderán por primera vez esta temporada la plaza de ascenso directo a Primera División. El Maestro Morales entiende que estamos ante el momento clave del curso en el fútbol de plata donde una victoria es un tesoro y una derrota puede dejar tocado a un vestuario.






Informe



"El Alcorcón puede ser un equipo incómodo. Tiene mucho que ganar si puntúa en el Mediterráneo y poco que perder, ya que se mide a uno de los mejores equipos de la categoría con un Almería segundo en la clasificación de la Segunda División. Los equipos de Anquela están bien estructurados y trabajados por líneas; suelen emplear un sistema 1-5-3-2 y con las líneas muy juntas e intentan que el rival no se le acerque al área y después de robar la pelota buscan la contra. Suelen rentabilizar al máximo las ocasiones que le ofrece el rival", es el primer análisis de Pepe Morales con vistas al partido del lunes.






Cuidado con...



También "hay que tener mucho cuidado con las acciones a balón parado porque tiene muy buenos lanzadores, van muy bien en el juego aéreo. Hay que recordar que en Santo Domingo nos costó ganar 0-1 con un Alcorcón que apretó mucho en la recta final del partido, y pudieron sacar algo positivo", señala sobre un rival que "fuera de casa ha ganado tres partidos; es un equipo que se siente cómodo si le dejas jugar, hace un buen juego combinativo".



El Almería "debe estar muy atento y cuidar todo porque está sufriendo en las acciones a balón parado. Conozco a Anquela y tiene un buen repertorio de jugadas, sé que trata de sacar siempre el máximo rendimiento a todo".


La clave

Si el Almería "quiere ganar este partido tiene que ser el equipo que todos queremos que sea en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: netamente ofensivo, vertical, con juego en amplitud por banas, con muchísimas llegadas, balones al área y buscando al hombre que tenemos en estado de gracia como es Sadiq. Si el Almería plantea un partido con estas características no debe pasar ningún apuro para ganar al Alcorcón".


Pepe Morales recuerda que "los rivales nos conocen cada día mejor y nos tienen muy bien estudiados. Saben como llevarnos a banda y taparnos las zonas del juego aéreo, pero hay que confiar en el Almería. Estamos en los meses fundamantales de la temporada".








Temas relacionados

para ti

en destaque