Contundente mensaje del entrenador del Alcorcón. Juan Antonio Anquela sabe motivar a sus jugadores y aun siendo conscientes de que será muy difícil sumar en el Mediterráneo, se apoya en la mentalidad y el buen trabajo colectivo para dar la sorpresa de la jornada. El jiennense analizó en rueda de prensa a la UD Almería, un equipo con pocas debilidades y que exige el máximo a cualquiera: “Del Almería destaco todo. Una plantilla impresionante, que juega genial, que es segundo por méritos propios, y de los que están arriba es uno de los más fiables por su forma de entender el fútbol y su filosofía”. Se puede dar cualquier resultado y nada va a ser definitivo independientemente del marcador: “Estamos preparados para lo bueno y para lo malo. No nos interesa un sube y baja. En las duras y en las maduras hay que estar. No firmo un empate, en absoluto. Dependiendo del desarrollo del duelo, y respetando al rival, luego se analizaría. Somos capaces de ponérselo difícil a cualquiera”.
Con la única ausencia de Aguilera, el Alcorcón viene con todos sus efectivos a tierras almerienses para intentar pasar una nueva jornada alejado de los puestos de descenso. La victoria contra el Mirandés (4-0), fue un empujón importante.
Mentalidad
Sabiendo que el Almería cuenta con un presupuesto enorme y un plantel cargado de soluciones, a Anquela no le da miedo este reto, porque después de tantas temporadas en el fútbol comprende que los puntos se consiguen en el campo: “No nos sentimos inferiores a nadie, aunque en este partido dé la impresión por números, plantillas, por todo... que pueda ser así”. Lo que más le gusta del Almería es su regularidad a lo largo de la campaña, siendo fiel al estilo impuesto por José Gomes: “Desde el inicio de Liga llevan jugando igual y atacan de maravilla. Tienen muy pocos puntos débiles. Hay otros equipos que ves que pueden jugar bien, pero lo del Almería es otra cosa”, sentencia el entrenador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/210981/anquela-el-alcorcon-no-se-siente-inferior-a-nadie