La previa del Almería-Alcorcón

(19:00 horas): Los rojiblancos quieren ganar y meter miedo

Sadiq, Cuenca, Lazo, Balliu, Villalba, Centelles y Samú se lo pasaron en grande.
Sadiq, Cuenca, Lazo, Balliu, Villalba, Centelles y Samú se lo pasaron en grande. UD Almería
Carlos Miralles
07:00 • 15 mar. 2021

Oportunidad de oro para meter miedo a los rivales directos. La UD Almería espera al Alcorcón (19:00 horas), con la intención de ganar y volver a colocarse segundo pero con tres puntos de ventaja respecto al RCD Espanyol, que se salvó in extremis de la derrota en Miranda de Ebro. Los ‘periquitos’ se situaron de nuevo en plaza de Primera al igualar con 55, pero con un diferencial de goles de +22, por los +18 de los rojiblancos. Es decir, en caso de empate o triunfo, el conjunto de José Gomes será quien acompañe al Mallorca en lo más alto de la tabla. Pero atención a un partido peligroso frente a un Alcorcón que atraviesa uno de los mejores momentos de toda la campaña.



El once
Habrá un cambio obligado en defensa por la sanción de Nikola Maras. Su puesto en el eje de la zaga lo ocupará Ivanildo Fernandes, mientras que Iván Balliu regresará al lateral derecho en la plaza de Aitor Buñuel. Giorgi Makaridze estará en la portería, mientras que Jorge Cuenca y Sergio Akieme cerrarán la retaguardia. En el centro del campo tampoco se esperan demasiados cambios; Samú Costa y Manu Morlanes para acompañar a Fran Villalba o Ager Aketxe; con José Carlos Lazo en la izquierda y José Corpas en la derecha. Arriba, salvo novedad importante, continuará Umar Sadiq, que está al borde de la suspensión y se perderá dos partidos después de visitar a la Ponferradina, pero eso ahora mismo queda lejos.



La seguridad en casa es un punto a favor de los almerienses, que cuentan con la ligera ventaja de conocer el resultado de sus rivales directos, sobre todo del Espanyol, que no pudo pasar del empate con el Mirandés. Velocidad, profundidad y desmarques de ruptura son las claves para hacer frente a una defensa tan arropada como la del Alcorcón.



El rival
Busca la permanencia y con 29 puntos tiene que seguir remando para escapar de la zona caliente de la Liga. Juan Antonio Anquela basa su juego en la solidez defensiva, con gente experimentada como David Fernández, Laure Sanabria y José León, más un ataque con Hugo Fraile y Xisco Jiménez, un refuerzo de lujo y que ya hizo dos goles el pasado lunes en casa. Todo ello sin olvidar a uno de los porteros con más reflejos de la competición: Dani Jiménez. No acabar bien las acciones ofensivas y conceder mucho balón parado será fundamental para que el Almería minimice las posibilidades de que los puntos se marchen del Mediterráneo.



Mentalidad
El empate del Espanyol permitiría al grupo rojiblanco dar otro bocado en caso de ganar. Superado otro bache de resultados con las victorias frente a Lugo y Girona, ahora la clave es mantener la línea positiva el mayor tiempo posible y esperar, como ocurrió en Anduva, el tropiezo de alguno de los aspirantes. El Virus FIFA también llama a la puerta y vienen dos jornadas donde el Almería puede dar un nuevo empujón. Toda la Segunda División mirará hoy al Mediterráneo y a un partido donde el Alcorcón tiene mucho que ganar y poco que perder.






Temas relacionados

para ti

en destaque