La Segunda División almorzará con un partidazo. El Ponferradina-UD Almería (14:00 horas), es la prueba que necesitan ambos equipos para conocer realmente su estado de forma, y es que se miden uno de los mejores locales con un visitante sólido como es el grupo de José Gomes. Todo ello después de un sábado marcado por los enfrentamientos de los rivales directos en el pelotón que busca la 1ª División.
Un duelo que servirá para calibrar a un Almería que debe aprender a vivir sin su delantero estrella, Umar Sadiq, descartado solo para este duelo por sanción, ya que finalmente no se marchará con la Selección de Nigeria el próximo lunes. El Pichichi es vital, no solo por sus goles, sino por lo que condiciona el juego del adversario. Lejos de llorar, el míster apuesta por Juan Villar, que de nuevo tiene su oportunidad.
Cambios
Con el regreso de Nikola Maras, el balcánico tiene opciones de ser titular, aunque Ivanildo Fernandes rindió a gran nivel el lunes y no es descabellado pensar que Gomes apostará por el portugués. En el resto de la retaguardia no habrá novedades, con Makaridze, Akieme, Cuenca -que se irá con la Sub-21 después del partido-, y Balliu. En el centro Samú ha estado durante la semana con molestias, pero va a jugar junto a Morlanes, mientras que arriba repetiría Aketxe, con Corpas en la derecha, Lazo volviendo por la izquierda y arriba Villar. Es el once más apetecible para hacer frente a la Ponferradina. Cabe recordar que el ‘9’ onubense también está con cuatro amarillas.
El equipo ha mejorado en consistencia defensiva, aunque ha perdido algo de chispa en el ataque. Los desmarques de ruptura que tanto pide el técnico serán las llaves de la victoria, sin olvidar el repliegue ante una Ponferradina con potencial de sobra en las contras.
El peligro
Está con bajas Jon Pérez Bolo, destacando Sergio Aguza, que no puede competir por la ‘cláusula del miedo’, Gaspar Panadero y Óscar Sielva. Pero a los bercianos tampoco les hace falta mucho para marcar. La experiencia de Yuri de Souza es suficiente para crear peligro, y es que el brasileño ha sido una bestia negra para el Almería en los últimos enfrentamientos.
Siete dianas lleva el experimentado delantero, que con 38 años no ha perdido la chispa ni la ilusión por el fútbol. Óscar Sielva (6), y Pablo Valcarce (4), le siguen en el capítulo anotador. Por su parte, el almeriense Dani Romera se queda con dos. El Almería quiere escalar hasta los 59 puntos y seguir segundo, dando así otro aviso a los perseguidores. Mientras, la Ponferradina busca los 46 puntos y meter presión al
Rayo Vallecano, que cierra la zona de Play Off. Es un partido marcado en rojo en el calendario de ambos, sobre todo por el momento de la temporada y la experiencia del pasado campeonato, con emoción hasta el último suspiro. El Almería de la verticalidad es el que tiene que aparecer en El Toralín, donde no estará su mejor hombre, Umar Sadiq. La amenaza más grande es Yuri de Souza. Partidazo para almorzar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/211398/14-00-horas-una-final-para-ponferradina-y-almeria