El descanso por sanción le ha sentado mal al goleador nigeriano de la UD Almería. A Umar Sadiq parece que se le escapa el Trofeo Pichichi después del gol que marcó Djuka el sábado en el partido en la Nova Creu Alta, donde el delantero del Sporting de Gijón no falló: hizo su gol número 20 esta temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Racha
El delantero del Almería lleva 14 dianas en el presente curso liguero después de no jugar en El Toralín ante la Ponferradina, donde cumplió sanción de cinco cartulinas amarillas. Seis goles de diferencia entre un Djuka que volará a un equipo de Primera División cuando acabe la temporada este año en Segunda División.
Por su parte, Raúl de Tomás, el delantero del Espanyol, que no jugó el sábado ante el Logroñés, (está lesionado), lleva 16 goles en su cuenta particular y es el segundo de la fila en el Trofeo Pichichi con Umar Sadiq como tercer clasificado en el ranking de un trofeo muy preciado, porque el que acabe primero suelo dar el salto a la Liga de las Estrellas, que el gran sueño del goleador del conjunto rojiblanco de José Gomes.Mientras, Rubén Castro, del Cartagena, suma 13 goles; el equipo departamental juega este lunes, a las 19:00 horas, en el Carlos Belmonte ante Albacete Balompié.
Buen año
Umar Sadiq está haciendo una gran temporada en su primera experiencia en la categoría de plata del fútbol español y los hombres del presidente están muy contentos con el rendimiento del delantero nigeriano que poco a poco fue adaptándose a la dinámica de juego del entrenador portugués hasta llegar a los 14 goles en Liga y aún quedan por delantero 12 jornadas de alta tensión en un Almería que busca el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Además, el Pichichi de la UD Almería podrá jugar los partidos con el Leganés y Rayo en casa y Málaga fuera. Esa ha sido la gran noticia de la semana en el proyecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/211436/a-sadiq-se-le-escapa-un-sueno