Empieza la era Rubi en el Almería

El míster pasa las pruebas médicas antes de ir al Estadio

Rafa Góngora / Carlos Miralles
10:15 • 28 abr. 2021

Pistoletazo de salida a la etapa de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, en la UD Almería. El entrenador catalán ya ha llegado a la ciudad y este miércoles vive una jornada muy intensa. Todo comenzó el lunes con las conversaciones entre el club y su representante con el fin de llegar a un acuerdo para que se hiciera cargo de la plantilla con el objetivo de conseguir el ascenso. En un principio las negociaciones se enfriaron, pero todo se recuperó y va a firmar hasta junio de 2023. Rubi se hospeda en el Hotel Husa Fama, en la Avenida del Mediterráneo, y a primera hora puso rumbo al Paseo de la capital. Para completar todo el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional, Rubi debía hacerse una prueba PCR junto a su cuerpo técnico. Poco antes de las 10 de la mañana bajaba a la recepción del hotel y se dirigió a los laboratorios junto a su cuerpo técnico. Saludó y se mostró cercano en sus primeras horas como máximo responsable del equipo rojiblanco.



Entrenador contrastado



Pero Rubi no quiere perder ni un solo segundo. Junto a sus dos ayudantes, después del correspondiente reconocimiento médico, se dirigieron al Estadio, donde a las 16:00 horas va a dirigir su primera sesión. Cerrado el ciclo de José Gomes, que no ha podido llegar al año, la entidad presidida por Turki Al-Sheikh deposita toda su confianza en el míster de Vilasar de Mar (Barcelona), quien logró el ascenso a Primera con la SD Huesca y clasificó al RCD Espanyol para competir en la Liga Europa. Su último club fue el Betis, pero no pudo terminar ese proyecto.



El tiempo



Rubi dispone de seis jornadas de Liga para intentar lo que parece imposible, y es el ascenso directo, pero en caso de no ser así, el Play Off abre otra posibilidad y quiere preparar a la plantilla para alcanzar la máxima categoría. El entrenamiento de hoy, que se iba a celebrar a las diez de la mañana, tuvo que aplazarse a las 16:00 horas para que el entrenador y su cuerpo técnico pasaran las pruebas del Covid-19 y terminaran de cerrar la vinculación con el club. Punto de partida a una nueva era en el Almería. De José Gomes a Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi.






Temas relacionados

para ti

en destaque