La selección masculina cedió en un emocionante y ajustado encuentro ante Bégica (23-25/25-21/22-25/33-35), en la segunda jornada de la Liga Europea, que se está disputando en Estonia. Los RedLynxes no supieron concretar sus opciones en los apretados finales de set, y en un emocionantísimo cuarto set, no pudo llevar el choque al desempate, pese a los 27 puntos de Colito. El conjunto que dirige Ricardo Maldonado se medirá con Letonia este domingo a las 15 horas en el encuentro que cierra el primer fin de semana de competición de la Golden European League.
España buscaba su primera victoria del torneo ante una Bélgica liderada por dos viejos conocidos: Fernando Muñoz y Jorge Rodríguez. El choque arrancó con un intenso intercambio de acciones, con alternancia de ambos conjuntos en el control del marcador y sin que ni los RedLynxes ni los Red Dragons lograsen distanciarse. Sería en los compases finales donde Bélgica se mostraría más acertada para hacerse con el primer set por 23-25.
España mejoraría sus prestaciones, eliminando muchos de sus errores, para controlar el desarrollo del parcial. El bloque de Ricardo Maldonado encontraba su ritmo de juego, con Borja Ruiz y Augusto Colito liderando el ataque nacional. Los RedLynxes administraban su renta con la distribución de Ángel Trinidad para igualar el choque.
La selección masculina aprovechó la dinámica
Arrastrada del set anterior para mantener una mínima renta en los primeros compases del tercer parcial. Fernando Muñoz hacía varios cambios en su rotación, para nivelar la contienda con los puntos de Cox y la presión con el saque de Rousseaux, que complicaría la recepción hispana, para retomar la ventaja belga al frente del choque.
El cuarto parcial era decisivo para los intereses de la selección y pese a que Bélgica controlaba el marcador del Pabellón de la Universidad de Tartu en el cambio de saque, los puntos de Colito mantenían las opciones de los RedLynxes, que aumentarían su intensidad para llegar en equilibrio a la recta final en una emocionante batalla. Ambos conjuntos dispusieron de opciones para llevar el encuentro al desempate en el caso nacional, y para cerrar el partido en el bando centroeuropeo. Los españoles no pudieron aprovechar sus siete opciones de cerrar el set, y terminaron cediendo por un sensacional 33-35 tras cuarenta minutos de juego.
España cerrará este domingo su primer fin de semana de Golden European League ante Letonia, en un choque que se disputará a las 15 horas.
Ficha Técnica:
España: Rodríguez (3), Borja Ruiz (13), Fornés (7), Iribarne (16), Colito (27), Trinidad (1), Daniel Ruiz (Líbero). También jugaron: Lorente (-), Vigil (1), Gimeno (8).
Bélgica: Deroo (24), D´Heer (3), Cox (19), Rousseaux (16), Colson (10), Brems (1), Deroey (Líbero). También jugaron: Ribbens (Líbero 2), Van de Velde (7), Mc CLuskey (-), Reggers (1).
Parciales: 23-25 (27´), 25-21 (27´), 22-25 (28´), 33-35 (40´)
Árbitros: Wouter de Baar (Países Bajos) – Tiit Koiv (Estonia)
Pulsa aquí para acceder a las estadísticas del encuentro
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/215705/los-redlynxes-caen-ante-belgica-en-unos-apretados-finales-de-set