Llega la hora de la verdad para España y para Luis Enrique. El equipo nacional jugará este lunes ante Suecia el primer partido de la Eurocopa 2020. Tras varios amistosos, el 'caso Ramos' y y el problema de los positivos por coronavirus, España necesita centrarse de una vez en el torneo y demostrar que puede optar al título.
La previa
El asturiano ha decidido que la palabra 'seleccionador' cobre más importancia que nunca: ha hecho el equipo a su imagen y semejanza. Quizás por nombres 'La Roja' no esté entre las principales favoritas, pero pocos equipos tienen más claro su estilo de juego y la idea que quieren plasmar sobre el verde que España. Y eso, también es cosa de Luis Enrique.
Quizás el no tener la vitola de favorita pueda beneficiar a un equipo tan joven y con tanto futuro. Los Pau Torres, Laporte, Rodri, Pedri, Ferran Torres, Dani Olmo o Gerard Moreno no solo quieren ser protagonistas en esta Eurocopa, quieren ganar peso para ser fundamentales en el futuro y llegar al Mundial de Catar con la intención de meter miedo al resto de selecciones.
Si bien el once de Luis Enrique es una incógnita, parece que muchas de las posiciones están claras... excepto la de la portería. Todo apunta a que Unai Simón seguirá bajo palos, pero el asturiano, en rueda de prensa, sigue jugando con la duda y nadie se atreve a asegurar que jugará el portero del Athletic. Si este lunes aparecen David De Gea o Robert Sánchez en el once titular, nadie se llevaría las manos a la cabeza.
Sí que parece que Marcos Llorente, Pau Torres, Aymeric Laporte y Jordi Alba apuntan a ser la defensa titular de Luis Enrique. Sin Busquets, pendiente de dar negativo en los test, Rodri apunta a ser el eje del centro del campo, secundado por Pedri y Koke. En ataque, Ferran Torres, Dani Olmo y Gerard Moreno deberían ser los que busquen los primeros goles de España en el torneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/216611/la-hora-de-espana