Abla ha sido escenario este sábado de uno de los cinco avituallamientos instalados por la organización de la I Mozárabe Bike Race Granada-Almería 24 h non-stop, prueba ultramaratón MTB que por distancia y desnivel es una de las más exigentes de Europa. Además, es pionera en España por unir 2 provincias (Almería y Granada) aprovechando parte del Camino Mozárabe.
Abla con el deporte
El alcalde de Abla Antonio Fernández, acompañado por concejales del equipo de gobierno, tuvo la oportunidad de saludar a los ciclistas y coordinar el puesto de avituallamiento instalado en las inmediaciones del Mausoleo Romano. Igualmente agradeció el trabajo realizado por los voluntarios abulenses que se han volcado con el evento deportivo.
Los corredores aprovecharon el avituallamiento para estirar las piernas, hidratarse y reponer fuerzas a base de plátanos y barritas energéticas antes de proseguir la carrera con dirección a Alboloduy.
La I Mozárabe Bike Race Granada-Almería tiene un recorrido de 222 kilómetros y 4.800 metros de desnivel positivo, atravesando un total de 24 términos municipales de Granada y Almería entre los que se encuentran Abla, Alboloduy, Nacimiento, Rágol, Terque, Enix o Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/216985/abla-punto-estrategico-de-la-i-mozarabe-bike-race