(1-1) España tampoco gana a Polonia

Se complica la vida en la Euro

Gerard Moreno perdonó de penalti el 2-1.
Gerard Moreno perdonó de penalti el 2-1. RFEF
La Voz
23:04 • 19 jun. 2021

Partido de alta tensión en La Cartuja, donde España no podía fallar ante la Selección de Polonia. El choque comenzó con una jugada en la que Morata rozó el penalti ante un rival que salió mejor que La Roja de Luis Enrique. Y otro susto: disparo lejano de Klich que se fue rozando el larguero de la portería de la Selección Española.



Tuvieron que pasar diez minutos para que el combinado nacional comenzara a tener la pelota, generar fútbol y hacer las primeras ocasiones de gol. España tenía que aprobar la asignatura del gol que suspendió en el primer partido de la Eurocopa 2021. Polonia jugaba con cinco atrás ante España y no era fácil derribar la muralla polaca. Pau Torres, desde lejos, lo intentó, pero el balón se fue desviado.

Dominio



La Selección Española comenzaba a tener la pelota, dominaba la posesión, pero no llegaba arriba con mucha claridad. Polonia cerraba muy bien atrás en un partido que estaba siendo seguido por 16.000 espectadores en las gradas del Estadio sevilano de La Cartuja. El ambiente era más bonito, precioso, que el día del primer partido de La Roja en la Eurocopa.






Pasaban los minutos y no  pasaba nada de nada en la hierba del Estadio sevillano de La Cartuja. El balón era de España, pero el marcador no se movía hasta que apareció Morata y marcó, aunque la jugada tuvo que pasar por el VAR. Hubo que esperar diez segundos para el OK del árbitro italiano. Tenía que marcar Morata. El delantero se abrazó a Luis Enrique tras el gol de La Roja ante Polonia. Un gol que daba tranquilidad a la Selección Española.    



Morata logró con este tanto su gol número 20 vistiendo la camiseta de la Selección Española e iguala a una leyenda como Telmo Zarra en la tabla anotadora. Gerard Moreno, de falta directa, tuvo el 2-0, pero el balón se fue rozando el palo de la portería de Polonia.

Emoción Los polacos aparecieron y tuvieron el gol del empate en el minuto 35. Centro de Lewandowski que remató Świderski anticipándose a Unai Simón y el balón se fue alto. ¡Vaya susto!. Con este 1-0, la Selección de Polonia estaba eliminada en la Eurocopa.



Pero los polacos no estaban muertos y tuvieron una mágnífica ocasión para empatar; fue una doble oportunidad de Polonia. Primero el palo y luego el portero Unai Simón evitaron el 1-1. Świderski remató primero al palo y Lewandowski después se topó con Unai Simón, que hizo una gran parada. ¡Otro susto!, y descanso en La Cartuja (1-0).

La segunda parte comenzó sin cambios en la Selección. Tocaba España bien la pelota aunque sin profundidad y Polonia apretó un poco para hacer el gol del empate. Lewandowski no perdonó de cabeza.



Y a continuación penalti a favor de España después de ser revisada la jugada en el VAR. Gerard Moreno mandó el balón al palo y Morata, al segundo, perdonó. Carrusel de cambios de Luis Enrique buscaba la reacción había que ganar sí o sí. A España le costaba casi la vida llegar arriba para crear peligro y marcar. No se generaban ocasiones de gol. Se enfadaba Luis Enrique en la banda. No está nada contento con la segunda parte. Morata perdonó el 2-1. España lo intentaba, pero nada. Hay que ganar a Eslovaquia.


Temas relacionados

para ti

en destaque