La cuarta cita puntuable para la Liga Granadina de Triatlón, tenía lugar en Castell de Ferro, esta vez en formato Cross, Juanjo López sigue manteniendo buenas opciones en dicha liga, en esta prueba firmó un 12 puesto de la general y sexto de categoría, en una especialidad que no es la suya pudo aguantar el tipo en las zonas más técnicas de puro MTB y remontar posiciones en la carrera a pie. Le acompaño Víctor Gómez que sigue mostrando una gran progresión en cada prueba que realiza con un puesto 35 que supo a victoria.
En la vecina localidad de Berja se celebró la segunda edición de la Indomable MTB, una durísima prueba con una interminable subida de 60 km. Para luego descender por cortafuegos y veredas de alto nivel técnico, unido al fuerte calor deban un plus de dureza. Bernardo Rubio volvía a demostrar su excelente estado de forma sobre las dos ruedas, entro en la posición 18 general y sexto de categoría, con un tiempo de 4 horas y media para completar los 100 km. En la misma distancia participó David Plaza, para nada acostumbrado a esta disciplina acabó muy satisfecho con su resultado, seguro que repetirá la experiencia. En la distancia “corta” participó David García “Cobra" fue el único que se atrevió a usar una bicicleta tipo Gravel, un hecho insólito que recibió la admiración de participantes y público.
Otros tres “triejidos" se desplazaban a Baena (Córdoba) para disputar la primera edición de su triatlón, Paco Fuentes, Javi Valverde y Carlos Campos disfrutaron de recorridos espectaculares y todo el pueblo animando en sus calles como si de un día de fiesta se tratase. Los tres llevaron su particular pelea para acabar en menos de dos minutos de diferencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/217623/brillante-actuacion-de-bernardo-rubio-y-juanjo-lopez