El jugador paralimpico Mario Rodríguez y sus hijas prebenjamínes Maria y Belén del CTM Vícar, y dirigidos todos por el míster Juan Carlos Vidal, disputaron en Antequera el Campeonato de España de Tenis de Mesa.
Competición
En la prueba adaptada donde jugó el mayor de la familia se hicieron dos grupos de tres jugadores pasando los dos primeros de cada grupo directamente a semifinales. Mario ganó sus dos partidos 3-0 contra el sevillano Francisco Javier Gómez y la jugadora de Sabadell Adriadna Ardevol, quedando primero del mismo.
En el segundo grupo estaban los jugadores Alberto Seoane, Amalio Castillo y Álvaro Álvarez. Pasando el jugador gallego Seoane en primera posición y el sevillano Castillo segundo.
El cruce del jugador del CTM Vícar en semifinales fue contra Amalio Castillo, un partido muy disputado el cual logró vencer por 3-1 jugando a un gran nivel. En la otra semifinal se impuso con claridad el jugador gallego Seoane 3-0 al sevillano Gómez.
Mario Rodríguez llegó a la final con confianza gracias a las sensaciones de los partidos anteriores y al trabajo bien hecho durante todo el año dirigido por el míster Juan Carlos Vidal en Club Tenis de Mesa de Vícar. En la final se encontró a un gran Seoane que venía apenas hace tres semanas de jugarse una plaza para Tokio en el preolimpico. Esa buena forma que traía el gallego la demostró en la mesa y aunque nuestro jugador vicario tuvo buenos momentos puntuales a lo largo del partido, en general no pudo plantarle cara como hubiese querido y perdió la final 3-0, (11-5, 11-9, 11-7). Se quedó con una sensación agridulce, ya que fué con la idea de poder volver a ganar un campeonato de España 20 años después de la última vez en 2001 y no lo logró.
Pero contento porque sabe que dió todo lo que tenía dentro, aunque eso en esta ocasión no fué suficiente para lograr el título. En los últimos tres campeonatos de España Mario, ha logrado un bronce y dos platas.
Las pequeñas
En la prueba prebenjamín se hicieron 4 grupos de 4 jugadoras. Con tan solo 8 meses de entrenamiento en las escuelas del CTM Vícar las pequeñas María de 9 años y Belén de 7 pasaron sus respectivos grupos. En la siguiente ronda de octavos la menor perdió, pero la mayor de las hermanas mostró su mejor versión y se impuso 3-0 a su rival jienense Celia Valpuesta. En la siguiente ronda de cuartos María se enfrentó a la jugadora de Linares Ana CHEN, y tras un partido muy disputado perdió 3-1 quedándose a un paso de coger medalla. Tanto María como Belén mostraron un gran nivel en su primera participación en un campeonato de España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/217931/mario-rodriguez-se-cuelgala-la-plata-del-campeonato-de-espana-tenis-de-mesa