El joven nadador español Nicolás García, que debutaba en Tokio en una cita olímpica, volvió a sorprender a propios y extraños, tras lograr este jueves la clasificación para la final de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Una final en la que el nadador madrileño, que cumplió 19 años el pasado mes de febrero, partirá con la quinta mejor marca de todos los participantes tras completar las semifinales en un tiempo de 1:56.35 minutos.
Registro que supone la mejor marca de García, que ya ha cumplido y con creces los dos objetivos con los que llegó a la capital japonesa: mejorar sus tiempos y "colarse" en las semifinales.
Y es que pese a su juventud y escasa experiencia internacional, el nadador de Gredos San Diego volvió a demostrar en las semifinales la misma valentía y determinación que mostró en las series.
Si en las preliminares Nico García se atrevió a liderar mediada la prueba una serie en la que compartió piscina con el vigente campeón del mundo, el ruso Evgeny Rylov, en las semifinales al cumplirse los primeros 100 metros el español marchaba tercero.
Una arriesgada apuesta que García pareció pagar cuando a falta de el último largo se vio relegado a la quinta posición, pero el español aún contaba con fuerzas y en un ejercicio de determinación superó al japonés Keita Sunama y al estadounidense Bruce Mefford para alzarse con la tercera posición.
Excepcional tiempo que vino acompañada de un no menos crono de 1:56.35, que permitió a García acceder a la lucha por las medallas.
Una final de los 200 espalda en la que García partirá con el quinto mejor tiempo a 1.90 segundos del gran favorito el ruso Evgeny Rylov.
Hugo González, fuera de la final de los 200 estilos
El nadador español Hugo González, que fue sexto en los 100 espalda, no pudo conseguir el billete para su segunda final en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer eliminado este jueves en las semifinales de los 200 estilos, la prueba en la que llegaba a la capital japonesa como vigente campeón de Europa.
González no pudo mejorar su tiempo de las preliminares y tras firmar un crono de 1:57.96 minutos, se quedó a 32 centésimas del veteranísimo húngaro Laszlo Cseh, que con una marca de 1:57.64 logró el último billete en juego para la lucha por las medallas.
Una final en la que partirá con el mejor tiempo el chino Shun Wang que con un registro de 1:56.22 aventajó en 47 centésimas al británico Duncan Scott.
Jessica Vall vuelve a quedarse a las puertas de la final olímpica
La nadadora española Jessica Vall se quedó, al igual que ya le ocurrió hace cinco años en Río, a las puertas de la final olímpica, tras caer eliminada este jueves en las semifinales de los 200 braza de los Juegos de Tokio.
Si en la capital brasileña Vall se quedó 1.35 segundos de poder pelear por las medallas, en esta ocasión la nadadora del Sant Andreu vio escaparse la final por 1.14 segundos.
Y eso que Jessica Vall, una nadadora que ya sabe lo que es subir al podio en Europeos y Mundiales, no pudo rebajar su tiempo de la preliminares tras nadar las semifinales en un crono de 2:24.87 minutos.
Un registro que sirvió a la catalana para ocupar la decimotercera plaza final, tres puestos más atrás que en los Juegos Olímpicos de Río en los que concluyó en décima posición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/219199/nicolas-garcia-pasa-a-la-final-del-200-espalda