Simone Biles tampoco estará en las finales de salto y barras asimétrico, después de haberse perdido también las finales de gimnasia artística por equipos. Ha sido la federación estadounidense de gimnasia la que ha comunicado esta decisión en redes sociales mediante un comunicado.
La historia
La gimnasta norteamericana padece problemas de salud mental, tal y como ella mismo confesó en una rueda de prensa para poner en conocimiento de todo el mundo su experiencia. Se le están haciendo "exámenes diarios" para determinar cuál es la ruta a seguir. Por el momento, su presencia en las próximas finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio están "por determinar", tal y como reza dicho comunicado en el que se alega que todas las decisiones tomadas al respecto han sido de mutuo acuerdo entre la propia Simone Biles y el equipo médico de la federación estadounidense.
La sustituta de Biles será McKyla Skinner, a la que desde la federación agradecen la predisposición para cumplir el sueño olímpico y poder estar en la gran final de esta disciplina.
Tal y como hizo con la final individual en la que defendía título olímpico, Simone Biles ha decidido dar un paso atrás nuevamente y retirarse de la competición, como decimos, a expensas de lo que pase con las próximas finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/219349/simone-biles-tampoco-participara-en-las-finales-de-salto-y-barras-asimetricas