El gimnasta hispanocubano Rayderley Zapata ha protagonizado la sexta presea para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La final de suelo ha dejado al representante español a las puertas del oro, y es que se ha coronado como subcampeón olímpico con una marca de 14.933. Nadie ha conseguido superar este registro, aunque el oro ha caído en manos del israelí Artem Dolgopyat con los mismos números.
Ray Zapata ha cumplido con creces la "salvajada" que prometió en la previa de la gran final y ha realizado un ejercicio casi redondo en el segundo turno. Los jueces otorgaron una nota de 14.933 que ya lo colocó como el rival a batir durante toda la prueba.
Fueron pasando los rivales y nadie consiguió sobreponerse a esos números, con la salvedad de un Dolgopyat que lo adelantó en la clasificación a pesar de recibir la misma marca. La dificultad extra de su ejercicio a ojos de los expertos desequilibró el campeonato en favor del deportista de Israel.
Con este resultado, Ray Zapata sube al medallero español la sexta medalla en estos Juegos, la tercera de plata. Además, el gimnasta toma el relevo del legendario Gervasio Deferr, quien fuera su entrenador, en un podio olímpico en esta modalidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/219410/ray-zapata-suma-la-sexta-medalla-para-espana