España cede en un pulso de altura con una Eslovenia sin la magia de Luka Doncic

Se las verá con Estados Unidos

España tuvo momentos brillantes en el partido pero no le llegó.
España tuvo momentos brillantes en el partido pero no le llegó. Cadena SER
Cadena SER
12:31 • 01 ago. 2021 / actualizado a las 13:50 • 01 ago. 2021

La selección española de baloncesto ha salido derrotada de un enfrentamiento de máxima tensión frente a una Eslovenia que tuvo que ir a remolque durante la mayor parte del juego (87-95). 'La Familia', comandada por un Ricky Rubio especialmente entonado, ha sido capaz de desquiciar a un Luka Doncic que tuvo que hacer frente a un partido con demasiadas faltas a sus espaldas desde el inicio. No obstante, Mike Tobey asumió el papel esloveno para firmar una actuación estelar que obliga a España a superar la fase como segunda del Grupo C tras una remontada a última hora.



Comenzó enchufado el combinado español en una cita que llegó a considerarse como unos 'octavos de final' y su liderazgo sobre el campo se tradujo en una renta inmediata desde los primeros minutos. Mientras, los eslovenos se metían en problemas abroncando el encuentro con numerosas protestas y viendo cómo su mayor estrella, Luka Doncic, veía empequeñecido su rol a causa de tres faltas personales muy tempranas.



Este lastre, sin embargo, no fue suficiente para que España lograra asestar el arreón necesario para descolgar de la pelea al equipo centroeuropeo. Cada pequeño parcial favorable a los españoles era respondido de forma inmediata con Eslovenia recortando puntos poco a poco, echados a la espalda de un Tobey que se convirtió en héroe para los suyos por sorpresa.



El pívot se disfrazó de bestia negra ante una 'Familia' que terminó cediendo al juego ultraofensivo de los eslovenos. La distancia a favor de los de Sergio Scariolo empezó a tambalearse en un tercer parcial en el que Eslovenia ya dio muestras de su potencial en ataque anotando 27 puntos que, para lamento español, tendrían continuidad en el tiempo definitivo.



Inmersa en esta nueva tónica, España sufrió en su piel el azote esloveno a menos de cinco minutos para el final, momento en el que el marcador se dio la vuelta y obligó a los ibéricos a reaccionar con el agua al cuello. El pulso siguió su curso hasta el minuto final, en el que la fortuna terminó de dar la espalda definitivamente a la selección española. Dos lanzamientos decisivos, primero de Abalde y después de Ricky Rubio, se toparon con el aro e impidieron un triunfo con las emociones a flor de piel.



Aprovechando los fallos, Eslovenia acabó disfrutando de unas últimas jugadas que ensancharon el marcador hasta el definitivo 87-95.



Este resultado pone fin al grupo C de Tokio 2020 con España como segunda de grupo a la espera de un rival entre tres colosos: Estados Unidos, Francia o Australia. El puesto de privilegio recae, precisamente, en manos del seleccionado esloveno.




Se las verá con Estados Unidos. Estos son todos los cruces: 


Francia-Italia

USA-España

Australia-Argentina

Eslovenia-Alemania


El partido será el martes a las 6, 40 hora española.


Temas relacionados

para ti

en destaque