Paco Cubelos e Iñigo Peña han finalizado en sexta posición en la categoría de K2 1000 en los Juegos Olímpicos de Tokio y no han podido sumar una nueva medalla para la delegación española.
El talaverano y el guipuzcoano apostaron en la semifinal por una estrategia conservadora para llegar a la final con más energías y no tan desfondados, pero no han podido lograr la medalla en esta prueba.
Por tanto, el piragüismo español se queda hasta ahora con dos medallas, las platas de Maialen Chourraut y de Teresa Portela. Tampoco pudieron ampliar ese medallero en el piragüismo Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Antia Jacome que terminaron octavo, quinto y quinta, respectivamente, y se llevaron el diploma olímpico.
Queda, eso sí, la prueba en la que hay más esperanzas para la delegación española: el K4 500 en el que este sábado Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Saúl Craviotto y Carlos Arévalo intentarán sacar la cuarta medalla para el piragüismo español.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/219662/paco-cubelos-e-inigo-pena-finalizan-sextos-en-la-final-del-k2-1000